El Real Madrid venció esta noche 100-99 al Zalgiris Kaunas, en un duelo de infarto en el Movistar Arena en el que los merengues se sobrepusieron a las adversidades y dieron un importante golpe sobre la mesa.
Los de Sergio Scariolo salieron a por todas desde el principio, pero tras el primer cuarto, las fuerzas se igualaron, haciendo que la tensión y la incertidumbre se vivieran durante todo el duelo continental.
22-16, 21-21, 19-25 y 38-37 fueron los parciales de un partido en el que la igualdad fue la protagonista y que se decidió en el último segundo con un tiro libre de Facundo Campazzo, quien lanzó a fallar, estrategia que le acabó funcionando a los merengues, quienes ahora deberán pensar en el Granada.
Las palabras de Scariolo
Tra este partido, Sergio Scariolo no dudó en atender y repasar la labor de sus jugadores sobre el tabloncillo, consciente de la importancia que supone sumar un nuevo triunfo.
"Es un triunfo muy valioso contra un equipo que ha demostrado por qué está siendo uno de los mejores equipos de esta competición hasta la fecha. Tienen talla, capacidad de tiro y un gran manejo de balón de sus jugadores. Fuimos capaces de no perder los nervios cuando se pusieron un punto arriba en el tercer cuarto. Nos recuperamos poco a poco y volvimos a recobrar el partido, que tuvimos durante toda la primera parte. Los jugadores merecen un reconocimiento", aseguró el entrenador italiano.
📽 RESUMEN@RMBaloncesto 100 - 99 @bczalgiris pic.twitter.com/eOTe2BfzFa
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) November 20, 2025
Ficha técnica
Real Madrid: Campazzo (20), Deck (-), Abalde (6), Lyles (21) y Tavares (12) --quinteto inicial--; Feliz (6), Llull (2), Maledon (25), Okeke (-), Hezonja (2) y Garuba (6).
Zalgiris Kaunas: Francisco (33), Sirvydis (-), Ulanovas (8), Tubelis (19) y Birutis (4) --quinteto inicial--; Lô (1), Rubstavicius (-), Sleva (13), Brazdeikis (10), Butkevicius (-) y Wright (11).