El Real Madrid de baloncesto, al igual que el de fútbol, trabaja continuamente en la búsqueda de nuevos talentos que puedan ayudar a cumplir los objetivos a corto, medio y largo plazo. El club blanco acaba de cerrar una nueva incorporación para la cantera, un jugador que sin embargo podría entrenar también con el primer equipo para ayudar a los de Sergio Scariolo en la preparación de los partidos. Se trata de Serigne Mourtalla Sarr, un jugador de muchos recursos, grande y con un futuro espléndido.
El joven jugador senegalés llega a la cantera del Real Madrid procedente de SEED Academy, una de las academias de baloncesto más prestigiosas del continente africano, ubicada en Thies (Senegal). Serigne Mourtalla se incorpora al equipo junior del Real Madrid, aunque también podría tener minutos en la Liga U22.

El africano cuenta con 2,13 metros de altura, un físico atlético y llega al Real Madrid con el objetivo de convertirse en uno de los gigantes del primer equipo a medio plazo. Teniendo en cuenta que apenas tiene 16 años, hay tiempo por delante para que el pívot pueda alcanzar esa meta con el club blanco.
Sergio Scariolo ya ha sido avisado sobre el gran talento del jugador, y está dispuesto a empezar a darle minutos de entrenamiento con el primer equipo pensando en su progresión y también en lo que puede ayudar en el trabajo diario. Por el momento, no se espera que debute con los mayores pero en los entrenamientos puede ser una novedad interesante. El entrenador italiano está convencido de que el jugador puede aportar muchísimo.
El Real Madrid mima su cantera de baloncesto
En el Real Madrid siguen mimando su cantera de baloncesto, de la que han salido algunos de los mayores talentos del club en los últimos años. El trabajo que se hace con estos chicos ha llevado a que muchos de ellos acaben dando el salto a la NBA o la NCAA. Además, también los hay que se han marchado a centros de formación norteamericanos en busca de ese mismo sueño de jugar en la mejor liga de baloncesto del mundo.
Tampoco hay que olvidar a una de las grandes figuras del baloncesto mundial en la actualidad, Luka Doncic, también formado en el Real Madrid desde los 13 años. Este pasado verano, se iban a Estados Unidos Hugo González, Eli John Ndiaye, Sidi Gueye, Gildas Giménez y Declan Duru. Mientras que otros como Mirotic, Usman Garuba o Willy Hernangomez, entre otros, lo hicieron anteriormente.
La cantera del Real Madrid de la canasta es una auténtica mina de oro y con la llegada de jugadores como Serigne Mourtalla Sarr se potencia todavía más. Hay muchísimo futuro en la fábrica merengue y este tipo de fichajes no hacen otra cosa que seguir aumentando la calidad de una de las mejores canteras del mundo del baloncesto. Scariolo lo vigilará de cerca.