Eduardo Camavinga, Brahim, Dani Ceballos y Fran García calientan motores. Se espera que el Real Madrid realice diferentes movimientos tanto tácticos como de fichas para el encuentro de la segunda jornada de la fase de liguilla de la Copa de Europa bajo este formato donde ya ha dejado atrás la fase de grupos como la conocíamos. Xabi Alonso moverá al equipo en relación al 11 que perdió de manera más que holgada el derbi de la capital española frente al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone por la jornada número 7 el campeonato de Primera División.
“Jugar bien es presionar bien y defender y atacar bien. Con los jugadores que tenemos y nuestra forma de jugar va a ser competido e intenso porque el rival está bien preparado física y tácticamente. Tiene una buena organización y desde el inicio hay que preparar bien el partido. ¿Haré rotaciones? Voy a salir a jugar con once y los once son jugadores del Real Madrid. Será un equipo competitivo ante un equipo que es su primera participación, pero que hace las cosas bien y nos va a exigir un buen nivel”, reflexiones de Xabi Alonso alrededor de un choque donde sin dudas habrá tiempo para la segunda unidad.

Eduardo Camavinga, Brahim, Dani Ceballos y Fran García irían de arranque. Se espera que todos estos nombres tengan acción mañana desde el inicio del encuentro para buscar los 6 puntos e igualmente empezar a encaminar la clasificación rumbo a las rondas de eliminación directa de esta segunda edición de la Champions bajo el formato de liguilla. Xabi Alonso es consciente de todos los obstáculos que sufre su plantilla, con un calendario que no da abasto y un desplazamiento hasta Kazajistán dónde está incluso se ha tenido que pasar la noche en un avión por más de 10 horas.
Año de retos para Camavinga
Mentiríamos su no hablásemos de un futbolista lleno de talento e igualmente con un nivel más que irregular a lo largo de los últimos 12 meses. Esta temporada será un reto en todos los sentidos para un Eduardo que debe volver a ganarse el ítem de titular indiscutible y que igualmente debe disipar todos los fantasmas en relación con su techo en el estadio Santiago Bernabéu. La Premier siempre ha estado atenta a su futuro y no dudarán en hacer alguna oferta si es que desde la directiva del Real Madrid se le quita el eslogan de inamovible.
¿Hasta cuándo tiene contrato Ceballos en Real Madrid?
El futbolista nacido en Utrera tiene un vínculo contractual con el Real Madrid hasta como mínimo el 30 de junio del año 2027. Se trata de una de las últimas adquisiciones a nivel nacional de centrocampistas en un conjunto blanco donde en este momento se estudian diferentes opciones para su futuro de cara a los próximos meses. Ha tenido tantos puntos altos como bajos en un equipo donde la barrera de la titularidad se le ha hecho más que costosa salvo en algunos tramos de la mano de Carlo Ancelotti. Después de rechazar al Marsella, contará sin dudas para Xabi Alonso.