Empata el Real Madrid ante la Juventus de Turín al descanso en un partido en el que juego de los blancos está yendo de menos a más en toda regla. Álvaro Benito, comentarista habitual de los partidos del cuadro merengue en Champions, ha destacado la actuación de un jugador en la primera parte.
Curiosamente, lo ha hecho de la sorpresa en el once de Xabi Alonso, que, hoy, ha sido Brahim Díaz. El internacional marroquí ha vuelto a dejar una gran acción para la galería y estuvo a punto de dar una asistencia de gol a Kylian Mbappé. Di Gregorio adivinó el chut del francés.

Pese a que esta jugada no haya significado el 1-0 en el luminoso, la realidad es que demuestra a la perfección lo que puede dar el bueno de Brahim a su equipo. Por este motivo, Álvaro Benito se ha rendido en elogios: "Qué talento tiene Brahim. Es un jugador diferente, muy diferente", apuntó el que también fuera futbolista del Real Madrid e incluso entrenador en las categorías inferiores de la entidad. Acto seguido, destacó que la capacidad para engañar a rivales es muy importante en encuentros que se atascan e hizo énfasis que esta es una grandísima cualidad de este futbolista.
Julio Maldonado, más conocido como Maldini, también está presente en la retransmisión y dejó claro lo importante que puede llegar a ser ante rivales que se defienden muy atrás: "Para jugar contra rivales en bloque bajo, Brahim es ideal", resaltó.
De menos a más
El nivel de juego del equipo local ha ido mejorando con el paso de los minutos. Precisamente, gracias a las individualidades de Brahim Díaz, Arda Güler y el propio Mbappé. Incluso, el equipo ha hecho más daño por la derecha que por la izquierda, algo que, realmente, es poco habitual.
Poco protagonismo
Lo cierto es que el elogiado por Benito ha tenido poco protagonismo en lo que va de temporada. Su cantidad de minutos estaba decayendo en comparación con la campaña anterior. Aún así, ha aprovechado esta oportunidad que le ha dado su míster.

El cuerpo técnico hace énfasis en que es muy importante contar con un fondo de armario notable. Desde el staff consideran que esto es fundamental para poder conseguir los objetivos marcados para final de temporada. Evidentemente, en este aspecto, Brahim cumple un papel capital. Es un jugador que dispone de una gran capacidad para resolver encuentros desde el banquillo.
Asimismo, conviene tener en cuenta que el curso es muy largo y que el calendario no da tregua. La carga de partidos es enorme y contar con buenos 'teóricos suplentes' no es un detalle menos en absoluto.