Álvaro Arbeloa ha comparecido ante los medios de comunicación después de la derrota del Real Madrid ante el Benfica. El míster salmantino-aragonés atendió en primer lugar al micrófono de Ricardo Sierra de Movistar+:
Sensaciones: “No estamos felices. Sabíamos a lo que veníamos y la dificultar que tenía. Nos ha superado”.
¿Qué falló?: “Me gustaría decir que ha sido solo una cosa y que lo tengo claro. Han faltado muchas cosas. Estamos muy lejos de la versión que podemos dar. Hay mucho que mejorar y lo sigo pensando”.
Rojas Asencio y Rodrygo “Frustración, por no poder controlar las emociones a veces. Es así”.
El arbitraje “Bueno, creo que hoy prefiero no hablar del árbitro viendo el rendimiento de mi equipo, del que soy responsable. Prefiero no comentar nada”.
¿Otra vez el Benfica?: “A esperar a ver quién toca”.
A posteriori, atendió a los demás medios de comunicación en sala de prensa:
¿Se arrepiente por decir que los de arriba no deben correr en defensa?: ” No me arrepiento de ningún mensaje, es lo que creo. Si la reflexión es que perdemos porque los de arriba no corren, no estoy en absoluto de acuerdo.
¿Cómo se explica lo ocurrido? “Hemos estado lejos de lo que queremos ser, de la exigencia del rival, del ambiente, de lo que nos jugábamos… No hemos sido capaces de estar 90 minutos a la altura. Sabíamos que tenemos que trabajar mucho, somos conscientes de que queda mucho por hacer. Hay que mirar para adelante. Para ganar estos paridos hay que hacer muchas cosas bien durante 90 minutos”.
Gol del portero: “No es la primera vez que me mete gol un portero. Tenían que tomar un riesgo, estábamos con nueve, debíamos marcar también nosotros. Asumieron el riesgo y han ganado ellos”.
¿Le sorprendió el Benfica?: “No me ha sorprendido, ayer lo dije, la exigencia del partido iba a ser máxima. Conocía el nivel del rival y su entrenador. Así se lo dije a los jugadores. No he sabido imprimir s a los jugadores el nivel que quería que diesen. Si el equipo no da el nivel, la responsabilidad es siempre mía. No he sabido que afronten el partido como yo quería”.
Balance de estas dos semanas: “Soy el responsable de esta derrota, como en Albacete. Me siento totalmente responsable cuando las cosas no salen bien. Pero no nos han eliminado de la Champions, tenemos dos partidos. Y vamos a afrontar esos dos partidos”.
Cestero jugó sí, pero Ceballos no: “Ha sido decisión técnica. Necesitábamos que no se diese la situación que se ha dado con Asencio, todos tenían tarjeta en la defensa. Quería proteger un poco al equipo, sabia que nos podían superar en algún ataque. Al final se la han sacado a Raúl. Tengo mucha confianza en Cestero, nos venía muy bien. No hay más”.
¿Faltó intensidad?: Nos han faltado muchas cosas. Muchas cosas. Ha sido un partido de Champions ante un rival que se jugaba la vida delante de su gente. Ha puesto intensidad, ha atacado muy bien. No hay una sola razón, nos han faltado muchos argumentos para ganar al Benfica hoy.