Bellingham caza el rechace tras una jugada de Vinicius para poner el primero del Madrid

El Real Madrid ha conseguido derribar el muro de la Juventus a la hora de partido tras un rebote ‘cazado’ por Bellingham

Asencio se picó con Vlahovic tras darle un manotazo en la cabeza: “Es la última…”

22 de Octubre de 2025 22:37
Un gol de Jude Bellingham ha adelantado al Real Madrid ante la Juventus.
Un gol de Jude Bellingham ha adelantado al Real Madrid ante la Juventus.

El Real Madrid, que estaba siendo superior en el cómputo global del partido de Champions de esta noche contra la Juventus, ha conseguido romper el marcador en el minuto 57 después de un rebote de Jude Bellingham, listo tras el disparo que Vinicius Junior había realizado con anterioridad y que dio al palo de la portería de Michele Di Gregorio.

Después de un 70% de posesión y más de una docena de ocasiones durante los primeros 45 minutos, el Madrid ha logrado contragolpear en primer lugar y toma oxígeno en un encuentro que la Juve, como ya hiciera en el primer tiempo, había empezado mejor, al tener más peligro. Pero Bellingham ha cambiado el guión que muchos tenían preparado y ha vuelto a desafiar la lógica en Chamartín en una noche europea.

Un jugadón de Vinicius ha tenido la culpa. El ‘7’ ha recibido un balón en el área y, entre recorte y recorte, ha acabado pegándole de manera potente con la izquierda, dando el esférico al segundo palo. Y Jude, en honor a Raúl y mejor colocado que nadie, ha empujado a placer el balón ante la incomprensión más absoluta de los de Igor Tudor.

El tanto ha abierto más el partido, con una Juve que ya no está tan echada atrás, y ha conseguido exprimir los mejores minutos de Bellingham. El ‘5’, que aún nota las secuelas de su operación de hombro en julio, empieza poco a poco a adquirir el ritmo competitivo de antes y sólo se necesita tiempo para que recupere los automatismos para con el grupo que le demanda Xabi Alonso.

El Madrid cumple

Nadie se extraña del gol del Madrid, sobre todo tras una gran primera parte, aunque el equipo no deja de consolidarse atrás y, antes del gol de Bellingham, la Juventus avisó en un contraataque en el que Vlahovic recorrió 60 metros solo, en disputa con Éder Militao, que no pudo frenarle. Thibaut Courtois aguantó y, con el pie, pudo despejar el balón.

El Madrid cumple, por el momento, y se colocaría en lo más alto de la clasificación general de esta fase de liga de Champions. Serían ya nueve puntos de nueve posibles.