La Copa de Europa ya se respira por un Real Madrid donde en este momento tienen los ojos únicamente puestos en el encuentro frente al Mallorca mientras la próxima edición de la Champions League asoma en el horizonte. Este es el dinero que podría recaudar el conjunto blanco de la capital española en caso de llegar a la definición a finales del mes de mayo de 2026 por la ciudad de Budapest en Hungría. Se habla de montos nunca antes vistos en la historia de la UEFA y que entrarían de manera más que positiva en las arcas de la directiva de Florentino Pérez.
"El grupo es exigente, pero también motiva por los rivales. Viajar a Kazajistán es un condicionante un poco especial, a ver dónde lo encajamos en la competición. Es algo excepcional. Habrá que hacer la logística lo mejor posible”, comentaba el entrenador del Real Madrid en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Mallorca sobre una liguilla donde tendrá que medirse con viejos conocidos como el Manchester City de Pep Guardiola o el Liverpool a corto plazo. Cada triunfo supone dinero y por encima de todo, evitar un playoff que a lo largo del inicio de este año 2025 dio todo tipo de problemas a la plantilla que por entonces dirigía Carlo Ancelotti.

Se busca un premio de 123 millones de euros. Es la suma total de dinero que podría ganar el conjunto blanco por estas fechas y siempre que llegue a la final de la Copa de Europa el próximo 30 de mayo del año 2026 en la ciudad de Budapest. Jamás se ha repartido tanto dinero en la historia del fútbol europeo y por el equipo de la capital española entienden más que nunca que se trata de una oportunidad de oro para motivar a tantos jugadores como trabajadores de la ciudad deportiva de Valdebebas en pro de conseguir el objetivo. El camino a la 16 no solamente inmortaliza jugadores, sino que entregan un estado financiero sin precedentes.
Los premios por ronda
Octavos de Final: 11 millones de euros. Cuartos de Final: 12.5 millones de euros. Semifinal: 15 millones de euros. Finalistas: 18.5 millones de euros. Campeón: 6.5 millones. Son los montos que entregará la UEFA a cada uno de los clasificados a dichas rondas del torneo. Recordemos que por cada triunfo el máximo ente pagará sumas cercanas a los 3 millones de euros por cada jornada. Haciendo las cuentas sale un premio absolutamente demencial y que va de la mano por supuesto con el dinero que ya se le entrega al Real Madrid por participar en el certamen.
Mañana se conocerá todo
Si bien es cierto que el conjunto blanco ya conoce a todos sus rivales durante la fase de liguilla de esta edición de la Champions, la realidad es que todavía el máximo ente del fútbol europeo debe sortear todas las encuentros y posibles fechas del certamen. Será clave para entender por ejemplo en qué momento de la temporada habrá que viajar a Kazajistán.