El final del mercado de verano se augura tranquilo en las oficinas de Valdebebas. Sin incorporaciones pendientes de tramitar, sumando la cancelada salida de Dani Ceballos, la junta directiva solo tiene que esperar a que pase el tiempo... y responder cuando sea necesario a los acercamientos por los pupilos de Xabi Alonso.
Eso es lo que habría ocurrido de forma reciente. No es ningún secreto que el míster de Tolosa apenas tiene jugadores intocables en su once inicial: las rotaciones propuestas para la visita al estadio Carlos Tartiere ofrecieron una idea muy clara de sus planteamientos. Pero uno de sus titularísimos indiscutibles es el polivalente Aurélien Tchouaméni. El '14' galo se ha ganado, gracias a un excelente rendimiento, su sitio en la formación de inicio.
Su brillante rendimiento desde que empezó el año 2025, atravesando varias competiciones y destacando entre sus compañeros, ha llamado la atención a la élite futbolística europea. Tanto es así que uno de esos equipos de la Premier League habría movido ficha en las últimas horas... para fracasar estrepitosamente según la información manejada en las islas británicas.
Intentos en vano
Un equipo de la Liga inglesa, todavía sin identificar, habría tratado de hacerse con la ficha del stopper francés del Real Madrid. A la luz de todo lo ocurrido en los últimos meses, la dirección deportiva blanca habría rechazado sin dudar esos acercamientos. El cambio que ha registrado el mediocentro de Ruan en tan poco tiempo es muy llamativo: en sus circunstancias anteriores, habría sido vendido casi inmediatamente.
No ahora con Xabi Alonso. El entrenador vasco ha dejado claro en las oficinas de Valdebebas que necesita contar con Aurélien Tchouaméni para aportar el equilibrio necesario a sus esquemas tácticos. El '14' merengue puede actuar como pivote y como central al mismo tiempo, cuando el técnico merengue decida pasar a defensa de tres centrales en pleno partido. Esa adaptabilidad es un plus que le convierte en un jugador muy solicitado por la élite.

Imposible aceptar
El Real Madrid se niega rotundamente a venderlo. No es la primera vez que algunos rivales directos de la entidad capitalina española preguntan por el precio de salida de Tchouaméni, pero esa oferta presentada al club blanco ha provocado una réplica inmediata desde el seno mismo del equipo madridista. El mediocentro galo no está en venta y, si todo sigue así, será cada vez más complicado hacerse con sus servicios.
En Defensa Central hemos podido constatar que los ejecutivos merengues seguirán muy de cerca el desempeño de Aurélien Tchouaméni durante la campaña 25/26. Además de escrutar su rendimiento, como con el resto de sus compañeros de vestuario, el futbolista pone en juego la posibilidad de recibir una mejora en las prestaciones de su contrato.
Especialmente en el aspecto económico, uno de los asuntos más sensibles que ha manejado el Real Madrid durante el presente verano por la no renovación de Vinícius Jr. Mientras llega el momento de decidirse, en Valdebebas recuerdan que Tchouaméni no está en venta para ningún club del mundo.