Ni William Saliba ni Ibrahima Konaté. Jérémy Jacquet, defensor de 20 años del Rennes, es el último rumor de mercado que se acerca al Real Madrid en tiempos donde el conjunto blanco únicamente prepara el encuentro frente al Real Club Deportivo Mallorca por el estadio Santiago Bernabéu a partir de las 21:30 h de este sábado. Al otro lado de Los Pirineos se habla de un equipo de la capital española que se encuentra interesado en reforzar una línea defensiva donde encontrar talento joven se hace vital de cara a mantener la hoja de ruta de la directiva de Florentino Pérez desde la obtención de la Copa de Europa en Kiev.
Jérémy Jacquet es unido al Real Madrid por Santi Aouna. El periodista que anunció primero que todos la llegada de Kylian Mbappé conjunto blanco desde el PSG tras una trama de hasta 7 temporadas asegura que existen diferentes ojeadores de la ciudad deportiva de Valdebebas que se han trasladado a territorio francés para verle a lo largo de las últimas semanas. Se le viene realizando un seguimiento por sus positivos desempeños en una Primera División gala donde incluso ya ha sido relacionado también con otras entidades de la talla del Marsella o el Paris Saint Germain. Por la Bundesliga también se encuentran diferentes informaciones alrededor de ese futuro.

“¿Está la plantilla cerrada? Es probable, pero no me quiero pillar los dedos antes del cierre. Siempre atentos, pero vamos a esperar. Tiene pinta…Hable con Ceballos. No cambia nada. Se ha quedado aquí y es uno más de la plantilla. Estoy contento de que esté. Los detalles de lo que ha sucedido es mejor que los dé él, pero parece que la decisión es definitiva. El mismo papel que iba a tener lo va a seguir teniendo. No cambia mi visión sobre él”, analizaba Xabi Alonso en la rueda de prensa previa al duelo frente al Mallorca sobre el estado de la plantilla y todo ello después de diferentes informaciones sobre el devenir de una plantilla que ha tenido más cambios que nunca a lo largo de las últimas semanas.
Duras críticas a Konaté
“Sí, estaba preocupado por la defensa, pero creo que todo el mundo lo está en este momento. Van Dijk necesita otro compañero, ¿No? Porque el francés Konaté está por todas partes, comete todo tipo de errores. Pero no olvidemos que ahora mismo tienen jugadores diferentes jugando en defensa, así que no es especialmente bueno, pero mejorará; así es el Liverpool. Y aún existe la posibilidad de que, si necesitan fichar a alguien, el mercado de fichajes siga abierto", palabras de Mark Lawrenson, ex defensor del Liverpool, sobre el momento del zaguero de los reds. Le acercan al Bernabéu estas críticas a muchos.
Rudiger, Alaba y Militao, año clave
Salvo el brasileño, los otros dos terminan contrato y acarrean diferentes dolencias físicas que habrá que ver cómo evolucionan en la ciudad deportiva de Valdebebas. Es prácticamente un secreto a voces que el austriaco abandonará el club a finales de campaña y que el alemán se juega su renovación en el próximo semestre. Más allá de lo que ocurra con sus respectivos futuros se espera que la directiva incorpore un defensor para el 1 de julio del año 2026.