William Saliba es un central que gusta mucho a los altos cargos del Real Madrid. La dirección deportiva considera que es uno de los mejores del mundo en dicha demarcación y lo ve como el refuerzo ideal para la zaga defensiva del equipo que actualmente dirige Xabi Alonso
De hecho, según asegura la prensa de Londres, el club blanco ha realizado una oferta de 100 millones de euros para hacerse con sus servicios. No obstante, el Arsenal la habría rechazado de manera contundente, lo que ha hecho que en Valdebebas centren sus esfuerzos en Ibrahima Konaté.

En Defensa Central no tenemos constancia alguna de que el Real Madrid se haya movido por el futbolista gunner. De hecho, su contrato termina en 2027 y la idea podría ser ficharlo a partir del próximo período de traspasos, jugando así con la amenaza que pudiera marcharse como agente libre.
Lo que sí es cierto es que en la capital de España llevan mucho tiempo hablando de Konaté. Este acaba su vinculación con el Liverpool a partir del 2026, de modo que podría salir en unos días por un precio relativamente bajo. Él está encantado con la posibilidad de recalar en el Bernabéu.
Precisamente, a estas alturas de la película, parece que la única duda es saber cuándo va a llevarse a cabo este movimiento. A Florentino Pérez no le importaría esperar un año más para que llegue 'gratis'. No obstante, en Anfield no se quieren ni imaginar esta situación, más aún después de lo que ha pasado con Trent Alexander- Arnold.
Por esta razón, hay lugar para la sorpresa durante este tramo final de la ventana de pases. Conviene destacar que en la plantilla de Xabi Alonso todavía queda un dorsal libre, que es el '25'. Tal vez, ese le corresponda a Konaté.
Queda trabajo por hacer
Personas con autoridad en la zona noble de Chamartín han trasladado a este medio que están muy contentas con como se ha ido confeccionando la plantilla. Resaltan que han hecho lo más importante, que era reforzar la defensa, que fue la demarcación que más problemas le dio a Carlo Ancelotti durante su última campaña.

Esto se ha conseguido gracias a las llegadas de Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras. Sin embargo, la secretaría técnica insiste que todavía queda trabajo por hacer en este sentido.
Al fin y al cabo, no hay que olvidar la situación que atraviesa tanto Antonio Rüdiger como David Alaba. Superan la barrera de los 30 años y, realmente, son propensos a lesionarse. A su vez, el rendimiento de Eder Militao es una auténtica incógnita después de suus dos duras lesiones de rodilla. Eso sí, el brasileño ha sido una de las grandes sensaciones de la pretemporada y apunta a ser titular en el debut liguero ante el CA Osasuna. En este sentido, le ha ganado la partida a un Raúl Asencio que no estuvo del todo bien en el Mundial de Clubes.