Los fichajes conseguidos por la junta directiva del Real Madrid han tardado poco en ocupar sus lugares de máxima importancia en los esquemas tácticos de Xabi Alonso. El entrenador del primer equipo merengue, agradecido por esas intervenciones más que necesarias, ha descubierto que casi todas esas incorporaciones tienen el nivel suficiente como para integrar el grupo de los titularísimos.
Con el paso del tiempo, entre partidos oficiales y amistosos y sesiones de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, Xabi Alonso se ha percatado de que solo uno de esos cuatro futbolistas le ha convencido por completo, en tiempo récord, de su importancia a corto y largo plazo en la disciplina deportiva merengue. El nombre de Dean Huijsen es uno de los más comentados en los informes de la pretemporada, así como en las conclusiones obtenidas después del Mundial de Clubes.
Por eso el entrenador vasco habría decidido otorgarle el papel de líder de la defensa. La suspensión por sanción y las molestias físicas de Antonio Rüdiger le han hecho ceder ese puesto al zaguero recién llegado al vestuario del Santiago Bernabéu. No parece que ese traspaso de responsabilidades, con la presión que conlleva, haya afectado al '24' merengue.
Lo tiene todo
Ese es otro de los motivos por los que Xabi Alonso estaría encantado con el rendimiento dejado por el antiguo central del AFC Bournemouth. En sus primeros dos meses como madridista, Dean Huijsen ha demostrado estar sobradamente preparado para asumir todo tipo de responsabilidades, incluso aquellas que se escapan a simplemente proteger la portería de Thibaut Courtois. Su excelente toque de balón es una de las virtudes que más aprovechará el técnico blanco.
Especialmente porque una de las grandes tareas de los preparadores merengues es encontrar a los reemplazos de Toni Kroos y Luka Modric. La mayoría de los futbolistas inscritos no encajan en esos perfiles, pero la dupla integrada por Arda Güler y Franco Mastantuono podría ser la solución que Xabi Alonso se ha empeñado en buscar en el mercado durante este tiempo.

Aspira a ser generacional
Dean Huijsen es uno de los pupilos más destacados de un Xabi Alonso que no oculta su satisfacción: "fichar a Huijsen es uno de los mayores aciertos, va a hacer historia aquí". Si bien es cierto que el nuevo entrenador blanco todavía considera necesaria la contratación de otro efectivo más para engrosar la nómina de centrales, el '24' es el prototipo ideal de jugador que aspiraba a tener cuando la dirección deportiva merengue le informó de la llegada de un defensor antes del Mundial de Clubes.
Para refrendar esas palabras, el míster de Tolosa ha convertido al central malagueño en parte de la nueva columna vertebral del Real Madrid: ahora comparte una importancia más que especial con jugadores de talla mundial como Fede Valverde, Kylian Mbappé o el propio Thibaut Courtois. El paso del tiempo, entienden Xabi Alonso y sus colaboradores, solo aumentará su huella como madridista.