En Liverpool ya ven a Konaté en el Real Madrid tras su partido de ayer

El jugador dejó un partido muy comentado tanto en redes sociales como por los propios aficionados de su club

Simeone pide su fichaje y puede regalar 30 millones al Real Madrid

16 de Agosto de 2025 08:51
Ibrahima Konaté centra las críticas y comentarios después del debut liguero del Liverpool
Ibrahima Konaté centra las críticas y comentarios después del debut liguero del Liverpool

Uno de los supuestos objetivos de mercado que tendría el Real Madrid para el próximo verano, incluyendo las últimas tres semanas de la presente ventana estival, es Ibrahima Konaté. La contratación del todavía defensor del Liverpool es uno de los movimientos más solicitados por Xabi Alonso: el entrenador vasco entiende, después del Mundial de Clubes, que se necesitan más efectivos en defensa.

Por eso habría decidido señalar al jugador que igualmente figura en la lista de futuribles de la entidad presidida por Florentino Pérez. A diferencia de los planes pergeñados por los mandamases blancos, Xabi Alonso quiere hacerse ya con su ficha. En las oficinas de Valdebebas desearían esperar a que termine contrato con el Liverpool, a mediados de 2026, para ejecutar finalmente ese movimiento hacia el vestuario del Santiago Bernabéu.

Al margen de esa discrepancia, los hipotéticos intentos del Real Madrid por hacerse con la ficha de Konaté no pasan desapercibidos en Inglaterra. No en vano han provocado decenas de comentarios respecto del rendimiento del '5' red, que no ha sido especialmente brillante en el debut liguero de la campaña 25/26. La victoria del Liverpool por 4-2 ha dejado cierto malestar en las gradas de Anfield Road.

Ahora tienen 'prisa'

No en vano los seguidores de la escuadra radicada en Merseyside entienden que Ibrahima Konaté, al rechazar las ofertas de renovación, estaría ya más preocupado por seguir la marcha del cuadro blanco. Incluso los mandamases de la entidad británica consideran que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez habrían alcanzado un acuerdo oficioso que sellaría su contratación como agente libre. Por eso la urgencia de venderlo en las próximas tres semanas, antes de que se acabe el presente mercado estival, es cada vez mayor.

Sobre todo habida cuenta del tránsfer exigido por la junta directiva inglesa: 50 millones de euros. La mayoría de los clubes interesados en Ibrahima Konaté, entre los que se encuentra el propio Real Madrid, no están dispuestos a pagar ese precio. Se antoja una barrera de salida demasiado elevada para un futbolista que, en apenas nueve meses, completaría el mismo movimiento totalmente gratis: la situación está estancada hasta que alguno de los implicados cambie de parecer.

Konaté y Trent Alexander Arnold celebrando un gol del Liverpool
Ibrahima Konaté y Trent Alexander Arnold celebrando un gol del Liverpool en la temporada 24/25

Veremos qué ocurre

El Real Madrid no parece estar dispuesto a rendirse en sus intentos de fichar a Ibrahima Konaté como agente libre. No en vano está resultando una táctica de lo más efectiva y ventajosa, tanto en el plano institucional como futbolístico. Los últimos fichajes conseguidos con la carta de libertad, David Alaba, Antonio Rüdiger y Kylian Mbappé, están dejando y han ofrecido un rendimiento excelente que ayuda a seguir ampliando las vitrinas del Santiago Bernabéu.

Mientras en Merseyside siguen debatiéndose en este importante dilema respecto de su central titularísimo, junto a Virgil van Dijk, en las oficinas de Valdebebas no pierden detalle de otros movimientos. No solo Ibrahima Konaté está bien posicionado para llegar al vestuario del Santiago Bernabéu, aunque sea su nombre el más comentado por los rumores del mercado.