Una de las incógnitas con las que el Real Madrid se ha presentado a las últimas semanas del mercado de pases es el cumplimiento de las dos últimas propuestas de fichaje realizadas por Xabi Alonso. El míster de Tolosa, después de evaluar el rendimiento de sus pupilos en el Mundial de Clubes, ha llegado a la conclusión de que se necesitan hasta dos nuevas contrataciones.
La primera es un centrocampista creativo, preferiblemente de corte defensivo, capaz de apoyar a Arda Güler. El '15' turco está dando sus primeros pasos para hacerse con el control efectivo de la ordenación del juego del primer equipo blanco, misma función que Toni Kroos y Luka Modric ejercieron durante su paso por la escuadra blanca. La segunda petición registrada en las oficinas de Valdebebas es un central, jugador que amplíe los efectivos en la zaga.
A pesar de los tres fichajes realizados en ese sentido, incluso el central Dean Huijsen, en Defensa Central hemos podido constatar que Xabi Alonso considera que la profundidad de plantilla en ese área es muy corta. De ahí que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez se hayan fijado en Ibrahima Konaté.
Actividad muy agitada
Además de ser uno de los mejores centrales de la Premier League, el '5' del Liverpool está aproximándose lentamente a una situación contractual realmente ventajosa para los intereses del cuadro blanco. El vinculo entre el equipo red y el central galo acaba a mediados de 2026, circunstancia que el Real Madrid aprovecharía para asegurar su contratación como agente libre. No obstante, la insistencia de Xabi Alonso y la urgencia de sumar un central podría cambiar esa opinión tan asentada.
También los movimientos del propio Liverpool. Porque desde las oficinas de Anfield Road habrían puesto en marcha un plan para renovar a Ibrahima Konaté, lanzando una nueva propuesta de ampliación de contrato. El zaguero galo rechazó la primera, enviada hace apenas un mes. Por eso en Merseyside temen que el jugador de 26 años ya tenga un acuerdo oficioso con el Real Madrid para sellar ese cambio de equipo completamente 'gratis'.

Cubrir todos los ángulos
En línea con esas suposiciones, la dirección deportiva red habría sondeado el mercado de defensores hasta encontrar a dos jugadores capaces de reemplazar una hipotética salida de Ibrahima Konaté. El primero en llegar a las islas británicas ha sido Giovanni Leoni, procedente del Parma, que ya ha pasado el reconocimiento médico y ha posado con la equipación 25/26.
El próximo traspaso, que todavía sigue en trámite, es Marc Guéhi. Este jugador del Crystal Palace completaría el relevo generacional de Ibrahima Konaté en la disciplina deportiva por Arne Slot, permitiendo al zaguero galo marcharse. Dicha salida no supondría una notable pérdida competitiva... con independencia de que se efectúe este mismo verano, mediante un tránsfer de 50 millones de euros, o el año que viene con la carta de libertad.