El Liverpool pone precio al fichaje de Konaté por el Real Madrid, Florentino responde

La dirección deportiva blanca reacciona a los intentos del Liverpool de retener al central galo

10 de Julio de 2025 21:15
El Real Madrid establece una posición clara en el fichaje de Ibrahima Konaté
El Real Madrid establece una posición clara en el fichaje de Ibrahima Konaté

Uno de los dilemas surgidos después de la derrota en la semifinal del Mundial de Clubes contra el PSG tiene como protagonista a la línea defensiva del primer equipo. Los errores cometidos por Raúl Asencio y Antonio Rüdiger, durante los primeros minutos de ese encuentro en el MetLife Stadium, no solo condicionaron el resultado y el resto del ritmo del partido.

También han provocado que el Real Madrid busque acelerar el ritmo de un fichaje que estaban procurando desde hace algunas semanas: Ibrahima Konaté. El '5' del Liverpool estaría dispuesto a marcharse de Anfield Road como agente libre, siguiendo los pasos de Trent Alexander-Arnold, para recalar en el vestuario del Santiago Bernabéu. Los mandamases red intentan renovarle por todos los medios posibles, pero sin el éxito que desearían.

La fragilidad defensiva mostrada contra el PSG habría provocado que desde las oficinas de Valdebebas sopesen intervenir ya en el 'caso Konaté' para hacerse con sus servicios durante las semanas finales de esta ventana veraniega de pases. La respuesta desde Inglaterra es muy clara: no dejarán salir al consolidado central galo por un precio inferior a 50 millones de euros.

Ibrahima Konaté durante un partido con el Liverpool
Ibrahima Konaté durante un partido con el Liverpool

De nuevo un punto muerto

La cúpula blanca considera que ese precio de 50 millones de euros resulta excesivo para un futbolista que, si bien está en la cúspide de su carrera deportiva, apenas tiene un año de contrato por delante. Konaté ve con buenos ojos la posibilidad de marcharse al club blanco, según ha podido saber Defensa Central, inclinándose cada vez más hacia esa salida como agente libre.

Por eso los ejecutivos liderados por Florentino Pérez se habrían fijado un techo máximo de gasto situado en los 25 millones de euros. No emplearán más recursos de los limitados previamente, organizados en torno a esa cifra, en la contratación del central red. Especialmente cuando todo parece estar a favor del Real Madrid, incluyendo el paso del tiempo, en la resolución del futuro del zaguero galo.