El Real Madrid tiene nueve puntos en la Fase Liga de la Champions. A esta hora de la tarde, está dentro de los ocho primeros, condición que le daría el pase directo a los octavos de final, algo que, sin ir más lejos, no consiguió la temporada pasada.
El objetivo a estas alturas de la película es meterse de manera directa, sin tener que jugar unos playoff en el mes de febrero. En el club son conscientes de que todavía queda la mitad y hay un encuentro frente al Manchester City en el Bernabéu.

Más allá de ese compromiso ante el equipo de Guardiola, conviene resaltar que queda enfrentarse mañana al Olympiacos, visitar al Benfica y recibir al AS Mónaco. En la zona noble de Chamartín consideran que ganando tres encuentros y sacando un empate valdría para conseguir el objetivo. En resumidas cuentas, con 19 puntos están dentro.
Si echamos la vista al curso anterior, que fue el primero en el que se instauró este nuevo formato, se verá que con esa cantidad de puntos puede valer hasta para ser segundo. El Liverpool, que posteriormente quedó eliminado contra el PSG, acabó líder con 21.
Así pues, las cuentas pueden salirle al vestuario que dirige Xabi Alonso. Sin lugar a duda, el Real Madrid irá a ganar los cuatro partidos que le quedan. pero está claro que no es nada descabella conseguir esas tres victorias y el empate.
Ganar al Olympiacos: fundamental e indispensable
Tanto el míster de Tolosa como sus jugadores saben de primera mano que es vital ganar en Atenas, no solo por este tema que se comenta, sino para volver a la senda de la victoria. Tras tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, se han encendido las alarmas en Valdebebas e incluso ya hay quien habla de crisis, no solo en los medios de comunicación, sino dentro de la entidad.

Es más, periodistas como Pipi Estrada y Eduardo Inda han desvelado que el cargo de entrenador podría correr peligro para Alonso en caso de no ganar en Grecia. El sentir que hay en el club no es el mejor y el proyecto empieza a tambalearse.
Xabi Alonso: "He hablado con Florentino Pérez"
En la rueda de prensa de esta tarde, Alonso ha reconocido que está tranquilo y que ha hablado con Florentino Pérez hace tan solo unas horas: "He hablado esta mañana con el presidente... pero es el día a día lo que nos hace estar comunicados".
Habrá que ver lo que termina sucediendo en el estadio Georgios Karaiskakis. Enfrente, estará un Olympiacos que es líder en el campeonato doméstico, pero que tan solo suma dos puntos en la Champions.