Las cuentas del Real Madrid para estar entre los 8 primeros de la Champions

El Real Madrid saca la calculadora tras perder ante el Liverpool: qué necesita para estar en el Top 8 de la Champions

Diego Vargas
Periodista
05 de Noviembre de 2025 19:00
Las cuentas del Real Madrid para estar entre los 8 primeros de la Champions
Las cuentas del Real Madrid para estar entre los 8 primeros de la Champions

El Real Madrid ha sacado la calculadora tras la derrota en Anfield. Después de 3 victorias en las 3 primeras jornadas de Champions, el equipo blanco cayó ante el Liverpool y este tropiezo hace que alcanzar el Top 8 pueda complicarse en caso de encajar una nueva derrota en los próximos partidos. Los blancos cuentan con 9 puntos y todavía quedan en juego 12, por lo que aún podría llegar hasta 21. En el vestuario creen que con 3 victorias y 1 empate pasarían sobrados entre los 8 primeros.

El gran objetivo del club es no tener que jugar la repesca, como sucedió el año pasado, por las consecuencias que esto puede traer a nivel físico y también a nivel psicológico. Quedar fuera de los 8 primeros sería un golpe anímico para los de Xabi Alonso, especialmente tras haber comenzado tan bien. Por este motivo, las cuentas del Real Madrid son claras, incluso a pesar de que el año pasado se superó esa ronda ante el Manchester City lo ideal es no tener que jugar esos 2 partidos extra.

Para evitarlo, la fórmula pasa por ganar todos los partidos. Pero si eso no pudiera ser, en el club creen que con ganar 3 y empatar 1 sería suficiente para estar en la siguiente ronda sin necesidad de repesca. El Real Madrid tiene todavía por delante 2 partidos exigentes como local, ante Manchester City y Mónaco, y 2 partidos a domicilio ante el Olympiakos y el Benfica. El plan del equipo es tratar de ganarlos todos, pero creen que pueden permitirse un empate en alguno de los partidos fuera de casa o, en caso de ganar los de fuera, en uno de los que se juegan en el Bernabéu.

Virgil van Dijk cabecea un balón durante la segunda parte del encuentro de este martes entre el Liverpool y el Real Madrid.
Virgil van Dijk cabecea un balón durante la segunda parte del encuentro de este martes entre el Liverpool y el Real Madrid.

Esto llevaría al Real Madrid a ponerse con 19 puntos al final de la fase liga, en caso de empatar en Grecia o Portugal. El año pasado, los equipos que acabaron sexto, séptimo y octavo, Leverkusen, Lille y Aston Villa, pasaron el corte con 16 puntos todos ellos. Hay margen, por tanto. Incluso dejándose algún punto más por el camino, los de Xabi podrían estar entre los 8 primeros, pero la idea es tratar de llegar al final de esta ronda sin perder ningún partido más.

La calculadora del Real Madrid en la Champions

El Real Madrid daría por bueno acabar con 19 puntos para acceder con suficiencia aunque, obviamente, el objetivo es tratar de ganar los 4 partidos que faltan y, de esta forma, lograr 21 puntos en total, algo que garantizaría la clasificación sin ninguna duda. Pero en el club blanco no consideran tan importante acabar primero o quinto, mientras sea entre los 8 primeros.

Tras perder en Anfield se han disparado las alarmas en el entorno mediático del club, pero la realidad es que dentro no hay ninguna preocupación. El equipo está funcionando bien, caer ante el Liverpool a domicilio puede pasar y solo queda corregir los errores de cara a los próximos compromisos.

Por fortuna, los 2 duelos más difíciles que le quedan al Madrid en esta fase liga son en casa, con el apoyo del Santiago Bernabéu, y ahí debe hacerse especialmente el equipo para no sufrir de cara a estar en el Top 8.