El Real Madrid ha conseguido una importante victoria en Atenas ante el Olympiacos (3-4) en la quinta jornada de la primera fase de la Champions League. La incomnseruable actuación de Kylian Mbappé, que ha anotado un ‘póker, y un sensacional Vinicius Junior han sido los actores culpables de un partido que empezó mal para los blancos, encajando un tanto a los siete minutos, pero el francés se encargó de poner las cosas en su sitio.
Fue entre el minuto 22 y 29 del primer tiempo cuando Kylian anotó un ‘hat-trick’, el segundo más rápido en la historia de la Champions, para remontar un partido que empezó torcido para el Madrid. Un poderío ofensivo sinigual, sin embargo, se encargó de hundir las ilusiones de un Olympiacos. Incluso pudieron caer más tantos por parte de los visitantes. Uno de ellos llegó por Vinicius, pero quedó anulado.

En la segunda parte, el Madrid pudo ampliar el marcador de nuevo, pero llegó otro gol del Olympiacos. Aun así, la superioridad merengue era manifiesta y una gran jugada de Vini acabó en otro tanto de Mbappé, que, como antes hicieron Alfredo Di Stéfano, Ferencs Puslas y Cristiano Ronaldo, también ha anotado cuatro goles con el Madrid en Europa.
El Madrid sufre al final
Xabi hizo cambios, aunque al final tuvo que pasarlo mal, pero resistió después de que el Olympiacos recortara distancias en el minuto 80. Lo mejor, sin duda, es el gran rol ofensivo del equipo, pero le faltó contundencia en la defensa. Aunque está cada vez más cerca el objetivo: el Madrid ya es quinto, con 12 puntos, en la clasificación de la liga de la Champions.