Si el Barça había llegado al parón de selecciones en un pequeño bache tras dos derrotas consecutivas, va a salir de él peor. Por lo menos Hansi Flick, cuya figura de autoridad ha quedado muy cuestionada. Sobre todo por lo que se ha desvelado que tuvo que hacer con Lamine Yamal por orden directa de Laporta.
Ha sido el periodista Marçal Lorente el que ha contado en El Chiringuito lo que ha sucedido. Fue en el partido entre el Barça – PSG, “en la sesión de activación en el entrenamiento de la mañana, llega tarde Lamine Yamal. Con la postura inflexible de Flick de darle mucha importancia a la disciplina, por la tarde da la alineación y castiga a Lamine con la suplencia, no iba a ser titular”.
Sin embargo, parece que esa información circulo dentro del club y provocó que hubiera una orden. “Esto llega a Deco, que lo transmite a Laporta, y el presidente le dice a Deco que tiene que convencer, ordenar, a Flick, que indulte a Lamine” ha seguido desvelando.

Y los motivos que esgrime el presidente azulgrana son que “es un Barça – PSG, el estadio está lleno, porque está Ceferin, porque sabe que depende del éxito del equipo. No puede dejar a la estrella en un partido tan importante”. Finalmente por todos es sabido que acabó jugando, incluso aseguran que forzando su físico.
Flick queda muy tocado en el Barça
En el Barça presumían de Flick, que había logrado darle la vuelta al club azulgrana y al modo de competir. Entre otras cosas por la disciplina férrea que estaba imponiendo dentro del equipo. Pero después de recular en este caso con Lamine Yamal, ha quedado muy tocado.
“Deja en duda la credibilidad y la autoridad de Hansi Flick” ha señalado el periodista que ha desvelado el caso. Y es que indica que “esto dentro del vestuario choca, porque está haciendo excepciones. 15 días antes Raphinha llegó tarde y le castigó con la suplencia contra el Valencia. Pero con Lamine Yamal no se atrevió”.
Por lo tanto, en el Barça hay jugadores con ciertos privilegios, por lo menos para la directiva culé. Algo que no es la primera vez que ocurre, ya que le sucedió lo mismo a Xavi en un partido de Champions. Laporta le obligó a cambiar la convocatoria después de haber dejado fuera a Lewandowski, Gundogan y Araújo.
La crisis del Barça cada vez va a más
Como hemos señalado, el Barça llegó al parón de selecciones perdiendo en Champions ante el PSG y en Liga ante el Sevilla. Dos derrotas muy dolorosas que han estado rumiando en los últimos días. A lo que ahora suman este golpe a la autoridad de Flick, lo que les deja un poco más tocados.
Por su fuera poco, el lío con la RFEF después de lo sucedido con Yamal y Bernal, que fueron desconvocados. Y a ello hay que sumar el juicio por los pagos a Negreira, que cada vez dejan más entredicho al club azulgrana. Polémica tras polémica y el Clásico les puede suponer la puntilla.