Florentino Pérez estaba contento al final de los 90 minutos del Real Madrid ante la Juve. El presidente del club blanco bajó a vestuarios para saludar a los futbolistas tras la victoria frente a los italianos en Champions y darles ánimo de cara al próximo domingo, cuando el equipo recibirá al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. Es un partido muy importante, hay mucho en juego y el presidente ha pedido a sus futbolistas máximo compromiso de cara a la visita del Barça al coliseo blanco.
Tras ganar a la Juve, Florentino no ha dudado en pasarse por el vestuario del Real Madrid y charlar con los futbolistas, a los que ha pedido que se dejen la piel para ganar al Barcelona: "El domingo vamos a jugar un partido que van a ver millones de personas en todo el mundo… tenemos que darle una alegría a nuestra gente", ha afirmado Florentino Pérez, que sabe de la trascendencia internacional que tiene el Clásico. Aficionados de todo el mundo se llevarán una alegría si gana el Real Madrid.
Los blancos llegan a este partido con brotes verdes, después de haber recuperado una versión muy cercana al TOP de dos de sus futbolistas más importantes, Vinicius y Bellingham. Ambos han participado, de hecho, en el gol de la victoria del Real Madrid ante los italianos.

Por otro lado, Xabi Alonso también está sacando todo el jugo a Mbappé y Arda Güler y estamos viendo a todos los jugadores participando y enchufados. El Real Madrid llega en un buen momento al Clásico y toca ver si consigue demostrar ante el Barça toda la progresión que ha tenido en los últimos meses.
Florentino espera que no se repita lo del derbi
Florentino Pérez también se acercó a hablar con los futbolistas del Real Madrid antes del derbi ante el Atlético, pero no sirvió de mucho. Los blancos cayeron goleados ante el conjunto rojiblanco en el Metropolitano, pero el presidente confía en que esta vez la historia va a ser diferente.
El Real Madrid está líder de LaLiga y en un momento de forma fantástico, pero aún no ha conseguido rubricar ese nivel ante un equipo grande de verdad. Es cierto que ha ganado a Villarreal o Juventus, entre otros. Son equipos de renombre, pero las derrotas del Real Madrid de Xabi Alonso han llegado ante rivales realmente poderosos como el Atlético de Madrid en Liga o el PSG en el pasado Mundial de Clubes.
De no ser por esos tropiezos estaríamos hablando de un Real Madrid imbatido con Xabi Alonso, pero el donostiarra aún tiene que demostrar quees capaz de ganarle la partida a un rival directo. Ante el Barça hay en juego mucho más de 3 puntos, porque también se pone a prueba el proyecto del Real Madrid y el nivel de Xabi Alonso como entrenador en las grandes noches. Florentino Pérez ya ha mostrado a sus jugadores su confianza y ahora todo está en manos de ellos y del mister.