Florentino Pérez ha estado muy encima de los jugadores del Real Madrid antes de que pusieran rumbo a Grecia para enfrentarse al Olympiacos. El presidente del conjunto blanco es consciente de la importancia que tiene el partido de mañana.
Más allá de la situación en Champions, desde la zona noble de Chamartín no olvidan que ya llevan tres partidos consecutivos sin ganar. La inercia es negativa e incluso ya hay quien habla de crisis. No en los medios de comunicación, sino dentro de la entidad.

Florentino espera y desea que el equipo reconduzca la temporada cuanto antes, empezando así por el partido contra los pupilos de Mendilibar. El propio mandamás de la junta directiva ha advertido esta mañana a los jugadores. “Más os vale ganar en Grecia… tenemos que estar entre los 8 primeros”.
Este es el mensaje que le ha transmitido Florentino a los suyos. Con este discurso busca inculcar el deseo de sacar adelante el encuentro y poder 'calmar' las aguas que giran en torno al proyecto que dirige Xabi Alonso. Al fin y al cabo, los resultados son los que determinan el devenir de una temporada.
El Real Madrid tiene que ganar en Grecia
El Real Madrid debe superar este compromiso en el estadio Georgios Karaiskakis. Los futbolistas deben ser conscientes de que no han estado a la altura de las circunstancias y la afición cuenta con muchos motivos para estar enfadada y, a su vez, decepcionada. La masa social del club espera recibir una alegría en forma de tres puntos.
El Olympiacos, a pesar de ser líder en el campeonato doméstico, tan solo suma dos puntos en la Champions. Es cierto que en su estadio se hace muy fuerte, pero la plantilla madridista tiene que sobreponerse al ambiente y demostrar su superioridad.
La valoración que hace Xabi Alonso sobre el partido
Xabi Alonso ha sido bastante tajante esta tarde en rueda de prensa: "Necesitamos un buen partido después de estos últimos partidos, volver a tener el sabor de la victoria. Tenemos que jugar bien, tener concentración. Sabemos que es importante para la clasificación a pesar de estar con 9 puntos, queremos tener más. Después de los últimos partidos queremos tener otro buen resultado".

El donostiarra ha estado francamente bien en rueda de prensa. Su mensaje ha sido muy bueno y parece que ha vuelto a tener un discurso similar al que ya transmitía al principio de la campaña. Esto es buen síntoma.