Fue de menos a más contra el Atlético, Ancelotti le felicitó: “Has crecido”

Carlo Ancelotti felicitó a este futbolista por su actuación en la ida de los octavos de final de la Champions: fue de menos a más

05 de Marzo de 2025 08:00
Carlo Ancelotti terminó contento con la actuación de este jugador: no es Rodrygo ni Brahim
Carlo Ancelotti terminó contento con la actuación de este jugador: no es Rodrygo ni Brahim

El Real Madrid venció al Atlético de Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Champions. El conjunto blanca ha sacado una ligera ventaja de cara a la vuelta, que será el próximo miércoles en el Metropolitano. A pesar de que el resultado pudo ser más amplio, Ancelotti y sus jugadores han terminado contentos: el objetivo para este primer asalto se cumplió.

Los tantos de Rodrygo y de Brahim, que fueron los dos mejores del choque, valen su peso en oro. Sin embargo, según ha podido saber Defensa Central, el técnico italiano no dudó en felicitar personalmente a Aurélien Tchouaméni. El francés viene mejorando considerablemente desde hace ya varias semanas.

Tchouaméni durante el partido ante el Atlético de Madrid
Tchouaméni durante el partido ante el Atlético de Madrid

En la noche de ayer volvió a estar a la altura de las circunstancias y es que fue de menos a más sobre el verde. De hecho, hubo momentos en los que se ganó la ovación del respetable. Carletto, que siempre es claro cuando habla con sus pupilos, le dio la enhorabuena por todo lo que había aportado: “Has crecido según ha ido avanzando el partido”, le aseguró.

Pilar importante

Ancelotti siempre ha defendido a este futbolista, incluso en sus peores momentos. En más de una aparición ante los medios ha respaldado la figura del francés y le ha querido dar el valor que se merece. El italiano estima que es el encargado de dar el equilibrio al equipo y esto para él es innegociable.

Además, está muy agradecido porque nunca le puso una mala cara cuando ha tenido que jugar de central por circunstancias. Lo cierto es que Tchouaméni es una pieza más importante de lo que muchos aficionados se pueden llegar a creer.

De menos a más

Muchos se acuerdan de aquella noche trágica en Champions ante el Milan. La actuación colectiva fue pésima, pero si hubo uno que quedó señalado ese fue el bueno de Aurélien. La parroquia merengue no dudó en pitarle y esas críticas llegaron a los pesos pesados de la institución. Su futuro, que parece que se ha aclarado, estaba totalmente en el aire y había quien tenía muchas dudas acerca de él.

Afortunadamente para el bien del equipo parece que ha cogido rumbo y está en plena forma. Apunta a la titularidad en el Metropolitano y es que era uno de los apercibidos, pero su disponibilidad es máximo al no haber recibido la amonestación.

El partido de Camavinga

Camavinga, por su parte, tiene que mejorar mucho para llegar a ser ese futbolista que tanto promería. Las lesiones del presente curso le han afectado de manera superlativa y no está del todo bien. 

Camavinga y Pablo Barrios en una acción durante el derbi
Camavinga y Pablo Barrios en una acción durante el derbi

Salió desde el inicio, pero no termina de ser ese futbolista que se adueñaba con el círculo central. Parece que está lejos todavía de recuperar esa versión y no apunta a su titularidad. Tendrá que verlo desde el banquillo.