En Francia desvelan por qué Florentino quiere fichar a Klopp y no a otro: "El único..."

Florentino estaría muy interesado en incorporar a Klopp como sustituto de Xabi Alonso

Acelerón para firmar a Alaba

13 de Diciembre de 2025 13:08
Florentino Pérez y Jürgen Klopp.
Florentino Pérez y Jürgen Klopp.

La entidad madridista ha lanzado un ultimátum a Xabi Alonso, que no tiene asegurado su puesto en el banquillo madridista. Tanto es así que, si pierde mañana o en contra el Talavera o el Sevilla, se marchará del Real Madrid. Es algo que está decidido, y ya lo han filtrado desde el club a varios medios de comunicación importantes. Ahora mismo el entrenador tiene más presión que nunca, pero por una parte lo entiende.

"El Real Madrid quiere hacer todo lo posible para que Jürgen Klopp sea el nuevo entrenador. Klopp es visto como la única persona capaz de “calmar a todos” dentro del club. El club está esperando cualquier desliz de Xabi Alonso para decidir su destino", asegura Romain Molina, el famoso periodista francés.

Un entrenador potente

No hay ninguna duda de que Jürgen Klopp es uno de los mejores entrenadores del mundo en los últimos años. Lo demostró en el Borussia Dortmund, pero también con el Liverpool, donde formó un equipazo que compitió de tú a tú con el Manchester City, ganó una Champions League y llegó a 4 finales: 3 con el Liverpool y 1 con el Dortmund.

Ya se le ha relacionado en más de una ocasión con el Real Madrid, pero al final el club blanco nunca hizo ningún movimiento para ficharle. Habrá que ver si al final se lanzan en esta ocasión, porque para sustituir a Xabi Alonso, deben encontrar a un buen técnico. Se está hablando también de Zinedine Zidane y de Álvaro Arbeloa, pero todavía no está nada claro. 

Klopp saludando a Xabi Alonso en un Dortmund - Real Madrid.
Klopp saludando a Xabi Alonso en un Dortmund - Real Madrid.

Obligado a ganar

Si Xabi Alonso quiere estar en el Real Madrid por más tiempo, deberá ganar los próximos encuentros. De lo contrario, la decisión ya está más que tomada por la directiva del club. Creen que, después de haber ganado solo 2 de los últimos 8 partidos, el entrenador madridista debe estar en la cuerda floja, porque la exigencia de la entidad es máxima, al igual que la presión y la obligación de ser el mejor equipo del mundo.

Si el Real Madrid sigue encandenando partidos sin lograr la victoria, se distanciará mucho de los rivales en LaLiga y en la Champions League.

Archivado en: