El calendario no da un respiro al Real Madrid que tras visitar San Mamés afrontará por fin su regreso al Bernabéu. Primero recibiendo al Celta en Liga este domingo para el miércoles medirse al Manchester City. Y en este duelo de Champions salta la sorpresa con Rodri, con el conjunto blanco muy atento.
Ha sido Guardiola quien ha tenido que responder por el futuro de Rodri, pero no por su posible marcha, sino el más inmediato. Y es que sigue siendo duda su presencia en el partido frente al Real Madrid. Así lo ha confirmado el entrenador catalán cuando le han preguntado por el internacional español.
Ha sido antes del duelo que enfrenta al Manchester City con el Sunderland en el que ha confirmado que todavía no está disponible. "Está mejorando, pero no sé cuánto le falta para estar listo" señalaba Guardiola. Y cuando le preguntaron por el partido de Champions no quiso aventurar nada: "Pregúntame otra vez en Madrid".

No ha querido dar pistas al Real Madrid sobre si Rodri podrá estar disponible este próximo miércoles en el Bernabéu. Aunque todo hace indicar que la duda la sigue tiendo hasta el propio Pep. Por lo que habrá que estar muy atentos a su evolución en los próximos días.
Rodri tendrá un gran problema contra el Real Madrid
Rodri se lesionó los isquiotibiales el pasado 5 de octubre y desde entonces prácticamente no ha jugado nada. Tan solo unos minutos frente al Bournemouth a principios de noviembre es su bagaje. Lo que confirma que el problema no está todavía resuelto con el centrocampista.
Aunque logre estar disponible, han sido muchas semanas parado y se va a encontrar con un gran problema. La falta de ritmo puede ser clave para que Rodri no sea titular y que incluso tenga complicado tener minutos. Más si tenemos en cuenta que de su última lesión sufrió una recaída y eso que entró en el descuento.

En lo que llevamos de temporada solo ha podido jugar poco más de 400 minutos repartidos en 8 partidos. Un bagaje muy pobre que le puede hacer sufrir frente al Real Madrid este próximo miércoles. Por ello es complicado que Guardiola vaya a correr riesgos con Rodri.
El Real Madrid muy atento a Rodri
En el Real Madrid están muy atentos a todo lo que pase con Rodri, en primer lugar para saber si estará disponible. Es una baja muy sensible para un partido en el que pueden alejar a un rival directo. Pero también le harán un seguimiento especial para decidir si puede ser un posible fichaje.
Su nombre ha sonado de forma habitual como posible refuerzo y gusta mucho a Florentino. Pero sus problemas físicos y su edad puede que hagan que sea un candidato descartado. La respuesta definitiva la podrían tener en los próximos días.