Franco Mastantuono no ha empezado su etapa en el Real Madrid de la mejor manera posible. El futbolista no logra rendir de la manera en la que muchos madridistas esperaban y son muchos los aficionados que están un tanto decepcionados.
Las altas esferas del club, por su parte, sí que tienen paciencia y creen que Mastantuono tarde o temprano va a explotar y a marcar diferencias. Al fin y al cabo, tan solo tiene 18 años y cruzó el charco para jugar en el club más exigente del mundo.
Sin embargo, ya hay periodistas que empiezan a insinuar que podría salir de la casa blanca al final de la presente temporada. Es el caso de Gioker Musso, que trabaja en Calciomercato. Éste asegura que el Inter de Milán está interesado en el argentino y, además, sostiene que el Real Madrid quizá dé el visto bueno a acordar una operación como la de Nico Paz con el Como. En otras palabras, que Florentino Pérez aceptaría su venta con la idea de que haya una cláusula de recompra.
🚨 Nico Paz and Arda Güler have spots locked in at Real Madrid next season, so Franco Mastantuono would be the most 'achievable' target of the 3 next summer. 🇦🇷
— Inter Xtra (@Inter_Xtra) January 18, 2026
Oaktree wants to make a big signing for #Inter to increase media awareness around the club, a young and talented… pic.twitter.com/1wb3DxBX5f
Lo cierto es que este tipo de movimiento con el hispano-argentino sí que ha salido bien. De hecho, ha conseguido marcar diferencias a las órdenes de Cesc Fábregas y evidencia, sin lugar a duda, que puede ser un futbolista determinante para el Real Madrid. Es más, salvo sorpresa mayúscula, será el primer fichaje que haga el Real Madrid en el presente de año. No hay ninguna duda.
Franco Mastantuono tiene un contexto muy parecido al de Nico Paz
Mastantuono todavía tiene muchísima carrera por delante y, evidentemente, atraviesa un proceso de adaptación que no le debe resultar fácil. Al igual que Nico Paz, es joven, de modo que es posible que tal vez le venga bien un cambio de aires para gozar de minutos y, sobre todo, coja confianza en sí mismo.
Los altos cargos de la institución cuentan con él de cara al siguiente curso, pero es posible pensar que pueda llevarse a cabo una 'maniobra' similar o igual a la que señala Gioker Musso. No sería nada descabellada.
Todavía queda temporada por delante
Un aspecto que, sin lugar a duda, hay que tener en cuenta, es que todavía queda campaña por delante. Bien es cierto que las sensaciones con el protagonista de esta noticia no son las mejores, pero el fútbol, al igual que la vida misma, es muy cambiante. Una actuación notable podría cambiarlo todo en cuestión de días.

Así pues, Florentino, que siempre se deja aconsejar por la dirección deportiva, no ha decidido nada todavía respecto a este futbolisa. Él, por su parte, es feliz en la capital de España y su sueño sigue siendo triunfar en el Bernabéu. Ojalá lo consiga. Sería el mejor síntoma posible.