Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
El Real Madrid ha disputado esta tarde ante el Kairat Almaty la segunda jornada de Champions en el estadio Central -rebautizado ahora por cuestiones de patrocinio como Almaty Ortalyk Stadion- y ha conseguido una imponente victoria (0-5) para olvidar el duro tropiezo liguero del pasado sábado en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid (5-2). Kylian Mbappé, con un 'hat-trick', ha vuelto a ser el líder de un equipo en el que Camavinga y Brahim redondearon el marcador.
Con un inicio muy intenso del Kairat, que ahogó al Madrid en su campo durante los primeros 15 minutos, los kazajos pusieron en aprietos a un equipo que parecía seguir disputando el choque frente al Atlético. No se percibía reacción ni garra en un nuevo once titular en el que Xabi Alonso introducía hasta cinco cambios, con la suplencia de Fede Valverde como principal novedad.
Sin embargo, con el paso de los minutos, el Madrid sí se hizo con el dominio en el centro del campo, con un Dani Ceballos certero y la magia de Arda Güler, que volvió a dirigir la mayoría de ataques de los de Xabi. El Kairay fue diluyéndose ante un control que el Madrid empezó a expresar a través de la posesión de balón -de un 70%- con cerca de una decena de disparos a la portería de Sherkhan Kalmurza.
El penalti cometido sobre Mastantuono. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/SFfvIxLxBq
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 30, 2025
Precisamente, un error de Kalmurza fue el que precipitó que el Madrid se adelantara en el minuto 25 de partido. Fue después de una cesión de uno de sus defensores, en la que el meta realizó una falsa salida y Franco Mastantuono, muy pícaro, siguió hasta buscar ser arrollado por el kazajo. Kylian Mbappé no perdonó desde los once metros, engañado por completo a su adversario: lanzó a la derecha del meta y éste se abalanzó sobre el otro lado.
Tuvo más oportunidades el Madrid de aumentar la diferencia en la tablilla, pero no hubo fortuna. Kalmurza se convirtió, de hecho, en el mejor de un Kairat que, sin embargo, resistía ante su público en un Almaty que se llenó hasta la bandera, generando una expectación tremenda con la visita histórica de los merengues.
Segunda parte
Si el Madrid transmitió ya más seguridad y control en el final de la primera parte, pudiendo sentenciar el partido, el inicio de la segunda parte fue igual y un pase atrás de Vinicius a Mbappé, que fue interceptado por Damir Kasabulat, impidió que llegara el segundo gol. Pero no tardaría en llegar después de una ‘asistencia’ de Thibaut Courtois que, con el Kairat atacando, despejó hasta campo contrario, encontrándose el ‘10’ prácticamente solo y, en el duelo con Kalmurza, definió de maravilla, picándosela por encima.
Se durmió un poco el Madrid tras conseguir el segundo tanto de manera sorprendente, oliendo la sangre el Kairat. Y el colegiado italiano Marco Guida señaló un penalti de Ceballos sobre Valeri Gromyko en el minuto 67. El VAR, con el propio colegiado observando la jugada en el monitor, corrigió lo que no era n falta, ya que el utrerano no tocaba a su rival.
😵 ¿A pase de Courtois?
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 30, 2025
A pase de Courtois.
Mbappé, 𝙄𝙈𝙋𝘼𝙍𝘼𝘽𝙇𝙀.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/SitMkulkDM
Con los cambios -salieron Vinicius y Mastantuono, entraron Rodrygo y Brahim Díaz-, el Madrid se vino arriba y, en una jugada que nació por la banda izquierda por parte del ‘11’ acabó en el corazón del área, con la intervención de Güler, pisando el balón y entregándoselo a Mbappé, que anotaba el tercero y, con el ‘hat-trick’, alcanza ya los 60 goles en la Liga de Campeones.
Otros tres cambios hizo más Xabi: Eduardo Camavinga, Gonzalo García y Jude Bellingham por Arda, Aurelién Tchouameni y Mbappé. Y, en otra gran jugada de Rodrygo, al llegar hasta la línea de fondo, asistía al ‘6’ para anotar casi de espaldas y poner el 0-4 en el 82’. El resultado era ya realista. Y, sobre el descuento, llegó la 'manita' por mediación de Brahim.
Resumen
Con este triunfo en Kazajistán, el Madrid suma dos de dos en la Champions, después de vencer al Olympique de Marsella hace dos semanas en el Santiago Bernabéu (2-1), y se hace con los seis puntos en las dos primeras jornadas de la máxima competición continental. Los kazajos encajan su segunda goleada después de la que sufrieron ante el Sporting de Portugal (4-1).