El Real Madrid ha logrado este martes una goleada importante frente al Mónaco (6-1) en la séptima jornada de la primera fase de la Champions League y ha puesto mucha tierra de por medio para lograr el acceso directo a los octavos de final. Los blancos se acuestan en la segunda posición de la clasificación con un total de 15 puntos y, a falta de que se termine por disputar de forma completa esta penúltima jornada, los de Álvaro Arbeloa tienen muchas opciones de ahorrarse los ‘play-offs’ esta temporada y Manolo Lama, en los micrófonos de la Cadena COPE, ha emitido una conclusión tras la exhibición del Madrid en la Copa de Europa.
“Las penas con goles son menos penas”, indicaba el narrador de los partidos del Madrid en ‘Tiempo de Juego’, el programa que dirige Paco González en la emisora de la Conferencia Episcopal Española. Aunque para Lama la clave de encuentros como el de esta noche pasada en el Santiago Bernabéu pasaba por dos jugadores. “Si el Madrid tiene un Mbappé en forma y un Courtois que lo para, el Madrid emergerá, irá para arriba”, señalaba el periodista, que también hacía hincapié en el reconciliación del cuadro merengue con sua ficción tras el plebiscito del pasado sábado en el duelo con el Levante (2-0).

Manolo Lama recalcaba que el Madrid tuvo por delante un partido “muy fácil” para mostrar su superioridad ante un adversario que en la Ligue 1 está en la zona intermedia de la tabla, pero que en Europa, hasta la fecha, llevaba solamente una derrota. Se daba la circunstancia añadida, además, de que el único precedente de ambos equipos era favorable para los visitantes, que lograron remontar el 4-2 en el curso 2003/2004 en la vuelta de los cuartos de final. Liderados por Fernando Morientes, el Mónaco consiguió un 3-1 en Montecarlo y fulminó al Madrid de la máxima competición continental después de perder días antes la final de la Copa del Rey con el Zaragoza (2-3).
Mbappé vuela
Mbappé, que acabó firmando un ‘doblete’, ha alcanzado ya los 32 goles en esta campaña, 11 de los cuales han sido en Champions y se sitúa a sólo seis de los 17 que consiguió Cristiano Ronaldo en la temporada 2013/2014, el récord de un goleador en la Liga de Campeones. Por si fuera poco, el francés ha igualado el máximo registro de un jugador en una fase de grupos o fase liga, algo que hizo también Ronaldo en el curso 2015/2016. Además, ‘Kiki’ lleva ya 75 tantos desde que llegó al Bernabéu, habiendo conseguido hasta la fecha 13 ‘dobletes’, cuatro ‘hat-tricks’ y un ‘póker’.