El Real Madrid es 2º en la clasificación de la Champions después de la victoria que ha cosechado frente al AS Mónaco. El conjunto blanco tiene certificado el pase a los octavos de final y no tendrá que jugar una ronda extra, a diferencia de lo que ocurrió el pasado año.
El Bayern de Múnich, que gana su partido mañana ante el Union Saint-Giloise, y el Atalanta, si hace lo propio contra el Athletic, superarían a los blancos. De este modo, los pupilos de Álvaro Arbeloa terminarían la jornada en cuarto lugar.
Independientemente de lo que ocurra en estos encuentros, lo cierto es que el Real Madrid ha hecho una buena primera fase. Al fin y al cabo, ha cumplido con creces, aunque perdiera en los compromisos contra el Liverpool y el Manchester City.

Esta situación da cierta ventaja de cara a las eliminatorias venideras. Por ejemplo, en caso de ser segundo disputaría la vuelta de todas las eliminatorias en casa. Esto, lógicamente, sería importantísimo para el futuro de esta competición. Ya se sabe lo que supone el Bernabéu en la Champions.
Última jornada: Benfica - Real Madrid
El Real Madrid cerrará la primera fase con un encuentro ante el Benfica de José Mourinho. El choque será emotivo para muchos, dado que se producirá un reencuentro bastante emotivo con el míster Portugal.
Más allá de esto, hay mucho en juego, debido a que será crucial terminar este tramo de la competición con 18 puntos. Es prácticamente imposible pensar en acabar como líder esta fase, pero sí hay muchas opciones de pasar a octavos entre los tres primeros.

Así pues, todavía es pronto, pero, tal y como veis, el cuadro merengue ya empieza a construirse su propio camino hasta la final de la Champions. Es pronto para ilusionarse, pero el panorama no parece nada malo. Lo que es seguro es que mejor que el del curso anterior.