Jorge D'Alessandro alabó en El Chiringuito Inside el trabajo táctico realizado por Álvaro Arbeloa para ganar al Mónaco en el partido de Champions disputado este martes en el estadio Santiago Bernabéu. Según el tertuliano, el técnico salmantino implementó un cambio en el equipo que jamás se había visto durante la etapa de Xabi Alonso en el banquillo del Real Madrid. Para el argentino, el triunfo ante el Mónaco queda en el haber del 'espartano'.
Para el colaborador de Josep Pedrerol, la clave del partido de este martes ante el Mónaco estuvo en el trabajo realizado por Fede Valverde y Eduardo Camavinga como lateral derecho e izquierdo respectivamente, ocupando las mismas posiciones que ocupan Hakimi o Nuno Mendes en el PSG de Luis Enrique. Al meterse por los carriles interiores constantemente, ambos destrozaron la pizarra monegasca.
Jorge D'Alessandro compara al Real Madrid con el PSG campeón de la Champions
"Hemos hablado de que Luis Enrique había revolucionado el PSG con dos jugadores como son Nuno Mendes y Hakimi. A veces no se trata de un nombre, de que tiene que jugar Carreras u otro, yo hablo de táctica. Valverde y Camavinga se han incrustado y están haciendo los movimientos que hacen Hakimi y Nuno Mendes, aunque no con la misma frecuencia y finura. Los dos han participado en los dos goles, mira qué casualidad", expresó el argentino.

En su opinión, no se trata de que Álvaro Carreras, o el que juegue, sea mejor o peor lateral, sino de una cuestión de movimientos: "Carreras es bueno, pero posiblemente en el desarrollo de una pizarra de ajedrez, este tipo de movimientos invertidos hacia dentro provocan un colapso táctico", manifestó, dejando claro que Camavinga puede ser una buena opción para esta posición de aquí en adelante, si Carreras no es capaz de cumplir esa misma función.
La variante táctica de Arbeloa que nunca aplicó Xabi Alonso
Así, para Jorge D'Alessandro, Arbeloa ha sido el gran artífice de la victoria del Real Madrid: "Me ha gustado lo que ha hecho Arbeloa, hay que darle mucho mérito. Xabi Alonso no lo hizo nunca", sentenció, dejando claro que esta variante táctica nunca se vio en el equipo hasta este martes.
Finalmente, descartó que la mejoría del Real Madrid tenga algo que ver con una cuestión física: "Esto no tiene nada que ver con Pintus, físicamente un equipo no cambia en 4 días, sea Pintus o San Dios. Necesita 45 días como mínimo".
El Real Madrid ganó al Mónaco por 6-1 en un gran partido colectivo de todo el equipo. Los blancos devolvieron al madridismo la confianza en el equipo a base de un fútbol que no se recordaba en Chamartín. Nunca fue tan incisivo el Madrid con Xabi Alonso, nunca mostró tanto colmillo como ante el conjunto monegasco este martes. El factor Arbeloa ya empieza a notarse y esto no ha hecho más que empezar. A pesar del tropiezo ante el Albacete en su debut, el entrenador salmantino empieza a ver brotes verdes.