Balboa (40), ex futbolista del Real Madrid, confiesa lo de Fede Valverde: "Me he equivocado"

La confesión de Javi Balboa sobre Arbeloa y la posición de Fede Valverde en su debut en el Bernabéu

Diego Vargas
Periodista
17 de Enero de 2026 15:45
Balboa (40), ex futbolista del Real Madrid, confiesa lo de Fede Valverde: "Me he equivocado"
Balboa (40), ex futbolista del Real Madrid, confiesa lo de Fede Valverde: "Me he equivocado"

La alineación de Fede Valverde como lateral derecho en el partido entre el Real Madrid y el Levante ha llamado poderosamente la atención de Javi Balboa, que pensaba que el nuevo entrenador, Álvaro Arbeloa, iba a apostar por la cantera en las posiciones en las que fuera necesario. El ex futbolista del Real Madrid ya explicó en El Chiringuito Inside durante el partido ante el Albacete que, en su opinión, Arbeloa no iba a reproducir algunas decisiones de Xabi Alonso al respecto. Se equivocó.

"Una cosa de las que yo pensé que no iba a ver con Arbeloa es a Valverde de lateral derecho. Tengo que admitirlo, me he equivocado", ha confesado Balboa tras ver a Fede Valverde nuevamente como lateral derecho ante el Levante. Una decisión que ha llamado la atención después de que Álvaro Arbeloa asegurara desde el primer día que iba a apostar por la cantera. Este sábado, David Jiménez se ha quedado en el banquillo y Valverde ha jugado fuera de su posición habitual.

Balboa pensaba que jugaría David Jiménez en vez de Valverde

Alfredo Duro ratificaba la conversación del pasado miércoles ante el Albacete: "El otro día dijimos que había vuelto a jugar todo el mundo en su sitio, y hoy vuelve a jugar Valverde de falso lateral. David Jiménez está en el banquillo", recordaba el narrador de El Chiringuito. "Eso te quiero decir, si Carvajal no está todavía, yo pensé que Arbeloa pondría a Jiménez", ha manifestado Balboa, que piensa que Arbeloa ha fallado con esta decisión a sus principios.

Fede Valverde disputando un partido con el Real Madrid.
Fede Valverde disputando un partido con el Real Madrid.

Pero Fernando Sanz cree que la decisión va más allá: "Si hubieran ganado al Albacete, estoy seguro de que sería así. Valverde vuelve a jugar de lateral porque no se ganó en Albacete y este partido hay que ganarlo sí o sí. Y yo creo que no quiere meterle esa presión al chico. También sería injusto", ha explicado.

La respuesta de Balboa a Fernando Sanz sobre Valverde y David Jiménez

Para Alfredo Duro, la decisión de Arbeloa estaba clara desde el momento en el que el entrenador dijo en rueda de prensa que Valverde "puede jugar hasta de portero": "Ayer Arbeloa dijo en rueda de prensa que Valverde puede jugar hasta de portero. En ese momento, supe que iba a volver a jugar de lateral", ha admitido.

Balboa, a pesar de las explicaciones de Fernando Sanz, considera que Arbeloa se ha equivocado y que Fede Valverde no debería seguir jugando como lateral, a pesar de que el uruguayo lo hace muy bien en esa posición: "No es por presión, yo lo decía por una idea de concepto. Que cada uno juega en su sitio. Es un partido contra el Levante, tampoco es un Madrid - Barça, un Madrid - Atleti o la Champions. Seguramente hoy no habría pasado nada si juega Jiménez", ha manifestado para concluir.

Habrá que seguir de cerca qué decisiones toma Arbeloa de aquí en adelante respecto a Fede Valverde y, sobre todo, los canteranos que pueden ocupar posiciones en las que el equipo blanco está cojo, como pueden ser el centro de la defensa o, en este caso, el lateral derecho.