Ni Julián Álvarez o Erling Haaland. Desde UEFA se hace oficial que Kylian Mbappé es el mejor jugador de la segunda semana de la fase de liguilla de la presente edición de la Champions League. El máximo ente del fútbol europeo comunicó solamente unos segundos atrás que el delantero del Real Madrid fue votado como el futbolista más decisivo después de su auténtico recital por Kazajistán de la mano de un conjunto blanco donde más que nunca se le entiende como el líder absoluto del proyecto de Xabi Alonso. Premio merecido al trabajo en silencio e igualmente a un nivel sideral que recuerda al mejor Cristiano Ronaldo.
Por medio de sus redes sociales y página web, el máximo ente del fútbol europeo puso al atacante del conjunto blanco por encima de Julián Álvarez o del delantero de Pep Guardiola en el Manchester City. Kylian Mbappé se queda con este premio después de marcarle 3 goles en Kazajistán al Kairat Almaty, así como de realizar un auténtico festival de acciones individuales que pudieron haber generado incluso una goleada mayor para los hombres de Xabi Alonso a solamente 300 km de la frontera con China. Nueva muestra del nivel del delantero francés en la que se encuentra siendo su mejor temporada desde que fichase por el Real Madrid.

“Mbappé está en un momento en el que es decisivo en todos los partidos. Tiene esa efectividad y es clínico frente a la portería. Tenemos que enganchar bien con él. En el derbi marcó un gol espectacular y necesitamos que florezca su calidad. Estoy muy contento por sus goles y también por la influencia positiva con sus compañeros. Se está implicando en el trabajo y puede hacer una temporada espectacular”, analizaba Xabi Alonso en una rueda de prensa donde los elogios hacia la figura del delantero francés se hicieron presente por todo lo alto. Son ya 13 los goles que acumula desde que empezó el curso si tenemos en cuenta también por supuesto su participación con la selección de Francia.
Villarreal puede ser su próxima víctima
El Real Madrid pronto cruzará los dedos por una nueva edición del parón de selecciones de la FIFA. Antes de ello habrá que medirse con el Villarreal por una nueva jornada del campeonato nacional de Primera División de España y en un estadio Santiago Bernabéu donde a partir de las 21:00 h de este sábado los blancos volverán ante su público. Kylian Mbappé intentará seguir acrecentando sus cifras en un comienzo de campaña inmejorable y donde hasta la UEFA le reconoce como el mejor futbolista de lo que vamos de la presente edición de la Champions League. Qué el cielo sea el único límite.
Mbappé solo piensa en mejorar tras el derbi
“No podemos olvidar lo que pasó este fin de semana. Nunca hay que olvidar. Esto es otra competición, pero hay que seguir pensando en lo que pasó y seguir trabajando para ser mejor cada día y para no pasar otra noche así…Mi trabajo es ayudar al equipo, pienso únicamente en eso. Hago lo que puedo para que el equipo gane. Si meto goles, bien, pero si ayudo al equipo de otra manera, bien también. Lo importante es que el equipo gane partidos y trofeos”, marcaba Kylian Mbappé en charla con la televisión del Real Madrid tras un encuentro donde llegó a los 5 tantos en la presente edición de la Copa de Europa y donde empezó a ganar el premio jugador de la semana por parte de la UEFA.