El Real Madrid no está en los octavos de final de la Champions… de momento. El equipo blanco naufragó contra el Benfica en Da Luz (4-2) y la derrota le obliga a disputar la ronda de los ‘play-offs’, al igual que la temporada anterior, aunque, en esta ocasión, la actitud del equipo ha quedado muy dañada porque los portugueses ganaron por ambición y actitud. Para Fernando Morientes, que ha analizado en el post partido en Movistar el choque de su antiguo equipo, deja al Madrid “falto de ideas” y con un Franco Mastantuono que “no ha aparecido”, mostrándose crítico con el argentino.
“Mastantuono no ha aparecido, no ha sido preciso, rapidez, ha intentado conducciones y los ha perdido. En este contexto, el Madrid debe mejorar”, ha señalado de primeras el ex delantero, que ha destacado el gran trabajo del Benfica durante los 90 minutos. “Me costaba pensar que el Benfica pudiera llegar con esa intensidad. Y el Madrid se ha venido abajo”, ha reconocido en el programa que dirige Susana Guasch en el canal de Telefónica.

“Hay un contexto diferente al partido del Mónaco, donde había espacios para correr. El partido ha sido intenso, con duelos, mucho ritmo… Hay algún jugador que se pierde en ese ida y vuelta. El Benfica se plantaba cerca del área de Courtois…”, había admitido también Morientes, que no dudaba en que ni con el primer gol de Kylian Mbappé los blancos lograban estar cómodos. “Tras el 0-1, Benfica empata y el Madrid está falto de ideas. Arbeloa puso énfasis en darle balones a Vinicius y hoy no ha sido así”, ha añadido ‘El Moro’.
El Madrid, inferior
Nadie tiene dudas que el partido del Madrid ha sido malo y es justo ganador el Benfica, que, con el cuarto gol, selló su clasificación a los ‘play-offs’ de la Champions y podría verse las caras otra vez con los merengues. Toca mejorar mucho en el cuadro de Álvaro Arbeloa para poder competir con la Champions y el principal problema que hay es que apenas hay tiempo para ello. Para colmo, jugar ahora los dieciseisavos amplía el calendario de un equipo que no tendrá ya descanso durante las próximas semanas.