El Real Madrid ha logrado con soltura imponerse al Mónaco en la séptima jornada de la primera fase de la Liga de Campeones contra el Mónaco. Después de la pitada del Santiago Bernabéu en el partido del pasado sábado ante el Levante, el ‘modo Champions’ ha reactivado a los futbolistas de Álvaro Arbeloa y, sobre todo, a Vinicius Junior. El brasileño ha sido el artífice de dos asistencias y también ha marcado un auténtico golazo por toda la escuadra, lo que le ha valido para recibir un halago de Julio Maldonado ‘Maldini’.
“Lo merecía, ha jugado un partidazo”, señalaba el comentarista de Movistar, encargado de formar parte del equipo de retransmisión del encuentro por el canal de Telefónica junto a Carlos Martínez y Álvaro Benito. Maldini, que desde el principio había elogiado la labor de Vinicius durante todo el encuentro ante el Mónaco, y, tras el pase de Franco Mastantuono para el 3-0, había pedido un tanto para el ‘7’. “Son tres goles absolutamente armados por Vinicus, que está haciendo un gran partido. Y merece marcar también”, indicaba al respecto el analista, experto en fútbol internacional.
Vinicius había fabricado los dos anteriores goles al 3-0 para que Kylian Mbappé anotara dos tantos con los que ya suma 32 dianas en lo que llevamos de temporada. El ‘10’ está a seis goles de las que logró Cristiano Ronaldo en la Copa de Europa de la campaña 2013/2014, cuando el portugués ‘mojó’ de cara a puerta en 17 ocasiones. Además, desde su aterrizaje en Chamartín lleva 75 tantos, habiendo conseguido hasta la fecha 13 ‘dobletes’, cuatro ‘hat-tricks’ y un ‘póker’.
“Hay mucha gente con ganas de aplaudir a Vinicius, cada cosita que hace...”, añadía Maldini también en la primera parte para reivindicar al extremo, que de largo ha sido una pieza indispensable en el esquema ofensivo del Madrid. El crack de la ‘Canarinha’ no dudó en abrazarse con Arbeloa tras marcar y celebró su gol con sus compañeros, marchándose rápidamente al centro del campo.