El Real Madrid visita este martes al Liverpool en uno de los partidos más grandes de la fase liga de esta Champions League, un choque que medirá a dos de los principales candidatos al título de campeón. Xabi Alonso apostará ante los red por un once en el que volverá a haber cambios respecto al Valencia, pero pocos y 'obligados'. Por su parte, Arne Slot presentará un once de lujo con la ausencia de Florian Wirtz, uno de sus grandes fichajes del pasado verano que no está encontrando su lugar en el conjunto red.
Xabi Alonso cuenta para este partido con la baja de Franco Mastantuono, que ante el Valencia fue titular pero que este lunes no ha entrenado con el equipo y, por tanto, no será de la partida en Anfield. El argentino sufre una pubalgia y se ha caído de la lista de Xabi para Liverpool, pero lo más probable es que este partido lo hubiera visto desde el banquillo. En su lugar entrará Eduardo Camavinga, por lo que el once madridista para enfrentarse al conjunto inglés será el mismo que el del Clásico ante el FC Barcelona.
El once del Real Madrid para enfrentar al Liverpool
Courtois estará bajo los palos, con una defensa en la que seguirá formando Fede Valverde como lateral derecho. Se ha especulado con que Trent Alexander-Arnold podría volver a la titularidad, pero el uruguayo tiene muchas opciones de mantener el puesto en el escenario en el que por primera vez actuó como lateral, en la era Zidane. Junto a Fede, formarán en la retaguardia Eder Militao y Huijsen como centrales, mientras que Álvaro Carreras tendrá la difícil misión de frenar a Mohamed Salah.
En el centro del campo, Camavinga volverá a ejercer el rol que ejerció en el Clásico, escorado a banda derecha, mientras que Tchouameni será el stopper y Arda Güler y Jude Bellingham, este último algo escorado a la izquierda en tareas defensivas, serán los dos organizadores del juego. En el plano ofensivo, la responsabilidad goleadora recaerá en las botas de Vinicius Jr. y de Kylian Mbappé.
Arne Slot, por su parte, alineará ante el Real Madrid un once con Mamardashvili bajo los palos, Bradley, Konaté, Van Dijk y Robertson (o Milos Kerkez) en defensa, Gravenberch, Szoboszlai y Mac Allister en el centro del campo y Mo Salah, Gakpo y Ekitike en la punta de lanza. Un once muy completo y con gran potencial ofensivo que exigirá la mejor versión del nuevo y coral Real Madrid, la que se vio en el Clásico y no la que se vio en el derbi del Metropolitano.

Posible alineación del Real Madrid ante el Liverpool: Courtois; Fede Valverde, Militao, Huijsen, Carreras; Tchouameni, Arda Güler, Bellingham, Camavinga; Vinicius y Mbappé.
Posible alineación del Liverpool ante el Real Madrid: Mamardashvili; Conor Bradley, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk, Andrew Robertson (Milos Kerkez); Ryan Gravenberch, Dominik Szoboszlai, Alexis Mac Allister; Mohamed Salah, Hugo Ekitike y Cody Gakpo.