Un problema respiratorio dejó K.O a Camavinga

El Real Madrid desvela la razón por la que Xabi Alonso ha sustituido a Camavinga al descanso del partido ante Olympiacos

Diego Vargas
Periodista
26 de Noviembre de 2025 22:50
Un problema respiratorio dejó K.O a Camavinga
Un problema respiratorio dejó K.O a Camavinga

Eduardo Camavinga ha sido una de las novedades de Xabi Alonso en el once titular del Real Madrid ante Olympiacos. Tras ser suplente en Elche, el francés volvía al equipo este miércoles en Atenas pero el entrenador donostiarra ha decidido sacarle del partido al descanso. Tras 45 minutos en los que ha estado medianamente bien, Camavinga dejaba su sitio en el equipo a Dani Ceballos para la segunda parte. El club ha desvelado el motivo de la sustitución, una gripe que el francés venía arrastrando.

Según fuentes del club, Camavinga estaba con gripe y durante la primera mitad ha tenido problemas para respirar, motivo por el que Xabi ha considerado oportuno sacarlo del campo tras haber un muy buen trabajo. Pese a la dificultad de jugar con gripe, Eduardo ha tenido unos primeros 45 minutos bastante buenos en los que ha ayudado al equipo a marcharse con ventaja al descanso. En la reanudación, Ceballos ha sido el elegido por Xabi, algo positivo para el utrerano que no está teniendo muchos minutos.

Dani Ceballos sentado en el banquillo del Real Madrid.
Dani Ceballos sentado en el banquillo del Real Madrid.

Si hay algo que el entrenador del Real Madrid quiere es que los futbolistas que estén sobre el terreno de juego estén al 100%. Lo ha demostrado con sus continuas rotaciones desde que llegó. Es raro el partido en el que repite alineación, y eso es porque siempre apuesta por los que mejor están o los que más lo merecen.

Camavinga no estaba en condiciones de saltar al campo en la segunda parte y por eso se ha quedado en la caseta, no porque se haya lesionado como se especulaba tras su sustitución. Por fortuna, una vez supere su proceso gripal podrá volver a estar con sus compañeros sin ningún problema. Pero en Atenas le estaba costando respirar y tener el ritmo necesario para seguir el partido, planteado con mucha intensidad por el conjunto local y muy exigente físicamente para los madridistas.

El Real Madrid, muy mermado por las bajas en Atenas

El Real Madrid ha estado muy mermado por las bajas en su visita a Atenas. El equipo blanco llegaba con muchas ausencias en defensa, que han obligado a Xabi Alonso a colocar a Álvaro Carreras como central al lado de Raúl Asencio. Ni Militao, ni Huijsen, ni Rüdiger, ni Carvajal, ni Mastantuono... La lista era larga, y Xabi ha tenido que echar mano de Ferland Mendy por primera vez esta temporada, partiendo como titular sin haber tenido minutos hasta la fecha.

Las lagunas defensivas del Real Madrid en Atenas tienen mucho que ver con el hecho de que hubiera tantas bajas atrás. Los blancos han tenido que actuar con una defensa completamente nueva, y ha dado sensación de fragilidad ante un Olympiacos muy intenso, que ha presionado la salida de balón con muchas ganas y que ha gobernado en el juego aéreo ofensivo.

Por fortuna, si todo va según lo esperado Xabi recuperará efectivos para el partido del fin de semana en Girona, en el que el Real Madrid necesita los 3 puntos para mantener el liderato tras los dos tropiezos consecutivos ante Rayo Vallecano y Elche.