El Real Madrid espera un paso al frente del jugador francés en lo que resta de temporada o, si eso no sucede, su estatus pasará de imprescindible a jugador por el que se escucharán ofertas. Obviamente, no se le va a regalar, pero si algún club, sobre todo en la Premier, ofreciera cantidades cercanas a los 60 millones por el francés, Eduardo Camavinga podría acabar saliendo el año que viene. Especialmente, si el Madrid hace caso al deseo de Xabi Alonso de contratar un mediocentro con más virtudes en la creación.
De momento, su contrato finaliza el 30 de junio de 2029 y su cláusula de rescisión es muy elevada. Por lo tanto, si Camavinga quisiese salir del Real Madrid, deberían llegar a un acuerdo con el club blanco. No le pondrían problemas, lo único que querrían es una buena oferta justa que justifique su traspaso. En la entidad madridista solo quieren contar con jugadores que quieran estar en el equipo. Si no, prefieren abrirles la puerta de salida.
A día de hoy, Camavinga no ha comunicado al Real Madrid de manera oficial que se esté planteando abandonar el conjunto blanco. Le gustaría disputar muchos más minutos, pero sabe que él también tiene que poner mucho de su parte. Hace muchos meses que el futbolista no destaca y tiene un gran impacto en este Real Madrid, y esto es algo que preocupa un poco a algunas personas de la entidad, porque le veían con proyección de convertirse en el mejor pivote del mundo.
🏋️ @fedeevalverde
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 24, 2025
🏋️ @Camavinga pic.twitter.com/fOzgDLM9To
Está a tiempo
Todavía tiene 23 años y puede progresar en las próximas temporadas. Debe mejorar en conceptos tácticos y posicionales, pero también en los físicos. Es un portento, pero se ha lesionado demasiado en las últimas temporadas. Esto es algo que ha influido mucho en el hecho de que no tenga continuidad con el equipo. Ha habido momentos en los que el francés está comenzando a despegar y se ha lesionado.

Desde el club confían en poder recuperar al mejor Camavinga. Xabi Alonso todavía no se ha rendido con él, cree que puede conseguir que todos disfruten de la mejor versión del mediocentro. Pero para eso, deberá mejorar el rendimiento de todo el equipo. Para ello, hay que empezar corrigiendo la actitud, que ha sido muy mala en los últimos encuentros.