El Real Madrid necesita acabar con la crisis en la caldera griega

El Real Madrid visita al Olympiacos en Atenas con la misión de acabar con su mala racha en un estadio de ambiente hostil

Diego Vargas
Periodista
26 de Noviembre de 2025 01:30
El Real Madrid necesita acabar con la crisis en la caldera griega
El Real Madrid necesita acabar con la crisis en la caldera griega

El Real Madrid visita al Olympiacos este miércoles en la quinta jornada de la fase liga de la Champions con un doble objetivo: acercarse un poquito más a la clasificación directa para la siguiente fase y acabar con la mala racha de resultados que atraviesa el equipo. Xabi Alonso espera que la imagen de los blancos sea distinta a la de Anfield o las visitas al Rayo y el Elche en Liga, si no tocará sufrir en un estadio que va a ser una caldera para recibir al conjunto madridista.

Los blancos se presentan en Grecia con una lista de bajas muy larga, a la que se han sumado en las últimas horas Thibaut Courtois y Dean Huijsen. Xabi Alonso apostará para este encuentro por las rotaciones, se esperan hasta 5 cambios en el equipo respecto al once titular en Elche del pasado domingo. Como lo más destacado del once, es probable que Tchouameni vuelva a actuar como central ante la ausencia de varios efectivos en esta posición. Fede Valverde, por su parte, volverá al medio.

Xabi Alonso destacó en rueda de prensa la gran intensidad con la que juegan los equipos de Mendilíbar y es ahí donde los blancos tienen que igualar a los griegos: o bajan al barro o pasarán apuros para vencer al conjunto heleno, que llega a este partido con la imperiosa necesidad de ganar tras no haber sumado aún ningún triunfo en 4 jornadas (2 empates y 2 derrotas). El Real Madrid nunca ha ganado en Atenas en partido oficial, por lo que además se trata de una cita con la historia.

Kylian Mbappé, celebrando uno de sus goles ante el Kairat Almaty.
Kylian Mbappé, celebrando uno de sus goles ante el Kairat Almaty.

Y llega en el peor momento posible, pero también en el mejor. Más que nunca necesita reivindicarse el equipo blanco, sus jugadores y su entrenador, un Xabi Alonso que no tiene mucho donde elegir debido a las numerosas bajas pero que apostará por un once lo más competitivo posible ante el Olympiacos.

El Olympiacos llega en racha

El conjunto local, para más inri, llega al partido en muy buena dinámica tras haberse alzado al liderato de la clasificación en su liga gracias a una racha de 5 victorias consecutivas. Será un hueso difícil de roer para el Real Madrid, más en la actual tesitura de los blancos.

Habrá que hacer un gran partido, jugar con intensidad y concentrados para que el Real Madrid saque de Atenas 3 puntos vitales para no poner en riesgo la clasificación entre los 8 primeros. El equipo tiene prácticamente asegurado un puesto en el play off, pero lo que desea el club, Xabi Alonso y también los futbolistas es no verse obligados a jugar un partido de 'repesca' como el de la temporada pasada ante el Manchester City.

Para evitarlo, toca ganar en Grecia y a ser posible hacerlo bien para, además, recuperar las buenas sensaciones del inicio de esta temporada, tras 3 encuentros consecutivos en los que hemos visto a un Madrid totalmente desconocido.

Posible once del Real Madrid ante Olympiacos: Lunin; Trent, Tchouameni, Asencio, Carreras; Camavinga, Valverde, Arda Güler, Bellingham; Vinicius, Mbappé.

Posible once de Olympiacos ante el Real Madrid: Tzolakis; Rodinei, Retsos, Pirola, Ortega; Nascimento, Mouzakitis; Martins, Podence, Chiquinho; El Kaabi.