Almaty recibe a un Real Madrid que se prepara para la segunda jornada de la fase de liguilla de la presente edición de la Copa de Europa y donde los hombres de Xabi Alonso buscarán intentar dejar atrás el mal momento que se vivió el pasado fin de semana en el derbi de la capital española frente al Atlético de Madrid por la jornada número 7 del campeonato nacional de Primera División de España. Los dirigidos por el entrenador vasco ya se entrenan en Kazajistán con 5 bajas de peso para su segundo compromiso de esta Champions League.
Dani Carvajal, Eder Militao, Antonio Rudiger, Ferland Mendy y Alexander Arnold no dirán presente en un choque donde por sus respectivas lesiones e igualmente gracias a la tarjeta roja que sufriese el futbolista nacido en Leganés frente al Marsella en la primera jornada del certamen, no podrán acompañar a una expedición del conjunto blanco que ya se encuentra por Kazajistán a la espera de un compromiso que desde las 18:45 h de este martes supondrá el siguiente desafío para una plantilla en deuda con la afición después de lo ocurrido al norte de la capital española el día sábado. Jornada para no poner excusas y trabajar de lleno.

“Mañana es partido de Champions, no importa el rival ni de dónde vengamos, queremos ganar. Tener un buen inicio es importante, ya lo hicimos en casa con la victoria y queremos seguir a domicilio para sumar puntos…Tanto en la victoria como en la derrota nos tiene que durar 24 horas la sensación para bien o mal. Luego el análisis. No solo actitud, sino que faltaron ritmo y cosas tácticas. No explico todo con la actitud, eso es simplista. Son cosas que hay que mejorar en el juego para competir mejor. Hemos hecho un análisis y ya estamos en modo Champions aquí en Almaty”, analizaba Xabi Alonso en una rueda de prensa marcada por un derbi que ni mucho menos ha sido olvidado por todos.
Así llega el Kairat Almaty
El equipo de Kazajistán se estrena por la Copa de Europa. Lo hace después de derrotar al Celtic de Escocia tras una eliminatoria de 180 minutos igualada y donde solamente los penaltis acabaron de darle la máxima gloria de su historia en cuanto al plano internacional se refiere. Vienen de caer con el Sporting Lisboa en Portugal durante su estreno..
Alonso quiere recomponer la situación
“Todos los partidos me dicen cosas, me gusta analizarnos para ver cómo lo habíamos preparado y cómo han salido para tomar decisiones de cara al futuro. Con los jugadores que tenemos podemos optar a otras cosas. Tenemos muchas opciones en el medio, con extremos también. El otro día no fue como esperábamos, pero para lo que viene por delante tenemos muchas opciones”, más reflexiones de un Xabi Alonso que no duda de los peligros que existen alrededor de lo mostrado en el derbi. Hay que recomponer la situación y recuperar las buenas sensaciones de las últimas semanas.