El Real Madrid pierde la final de la Supercopa contra el Valencia Basket

El equipo blanco, que obró el milagro en ‘semis’ con La Laguna, no pudo derrotar al Valencia en una final igualada

28 de Septiembre de 2025 21:49
Mario Hezonja lucha por una pelota, durante la final de la Supercopa contra el Valencia de esta tarde.
Mario Hezonja lucha por una pelota, durante la final de la Supercopa contra el Valencia de esta tarde.

El Real Madrid no pudo alcanzar la gloria esta tarde en el Pabellón Martín Carpena de Málaga y ha perdido la final de la Supercopa Endensa contra el Valencia Basket (94-98). El partido estuvo muy igualado, con dos cuartos ganados para cada equipo, pero se decidió a favor de los valencianos en los minutos finales.

El Valencia estuvo más acertado, sobre todo en los tiros libres y rebotes, y se han llevado el título de manera merecida. Omari Moore, Kameron Taylor y Sergio De Larrea han destacado en el triunfo de los valencianos, que se presentaban al partido con varias bajas. Igual que el Madrid, que venía de firmar una auténtica machada en semifinales ante La Laguna (72-71).

Con un Madrid más activado empezó el primer cuarto, que acabó con una canasta providencial de Usman Garuba con dos tiros de Matt Costello. Aunque Trey Lyles fue el que tuvo la última palabra, convirtiendo un 2+1 ‘in extremis’ para  afianzar el dominio de los de Sergio Scariolo en la tablilla (27-22).

Después de disparase el Valencia en el segundo cuarto, el Real Madrid consiguió meterse en el partido con dos tiros libres de Sergio Llull y un triple del menorquín (7 puntos) a 20 segundos del descanso. Sin embargo, una buena canasta al borde del descanso de Omari Moore disparó la diferencia en ocho puntos (44-51).

Dos últimos cuartos de máxima tensión

Se equilibró la cosa en el tercer cuarto después de que Facundo Campazzo anotara dos tiros libres (7 puntos) a 21 segundos del final, que acaba con otro canastón de Omari Moore (10 puntos) tras dejar sentado a Garuba.

El Valencia se disparó en los minutos finales del último cuarto y, ya la desesperada, el Madrid pecó de un exceso de nervios que llevó a Campazzo a fallar un triple, coronándose campeón de la Supercopa el equipo dirigido por Pedro Martínez.

Scariolo admite la derrota

Inmediatamente después del encuentro, Scariolo ha hablado en las cámaras de DAZN y ha valorado un rápido análisis certero de lo sucedido: “Ha sido un gran partido, los dos equipos han jugado muy bien para la altura de temporada en la que estamos, ambos han podido ganar. Enhorabuena a Pedro y a todo su equipo”.

“La quinta falta de Tavares ha sido definitiva, y debemos mejorar en los finales de partido. Ellos han estado un poquito mejor así que enhorabuena al Valencia", añadía el entrenador madridista, que empieza perdiendo la Supercopa, como el año pasado le ocurrió a Chus Mateo con el Unicaja.