El Real Madrid se lleva un dineral de la UEFA tras su victoria en Almaty

La victoria madridista aporta más dinero al contante de premios ganado este curso

Uno por uno del Almaty vs Real Madrid: notas del partido

30 de Septiembre de 2025 21:01
UEFA recompensa debidamente al Real Madrid por sumar otros tres puntos en Champions League
UEFA recompensa debidamente al Real Madrid por sumar otros tres puntos en Champions League

El Real Madrid ha logrado recuperar la senda ganadora contra el Kairat Almaty, un partido de Champions League que no ha estado exento de dificultades para los pupilos de Xabi Alonso. No solo por el desplazamiento hasta Kazajistán, cambiando de continente para este partido de la máxima competición europea. También por lo ocurrido sobre el césped del Estadio Central.

Pese a todo, los tres puntos regresan a la capital de España con la expedición blanca, que busca regresar a las buenas dinámicas maejadas previas a la goleada encajada en el Riyadh Air Metropolitano. La mejor forma es derrotar al Villarreal en el partido del próximo sábado 4 de octubre, pero antes de iniciar la preparación para ese encuentro en el Santiago Berabéu se debe analizar en profundidad lo ocurrido en Almaty.

Uno de los aspectos de esa victoria de la escuadra merengue es el dinero en premios que UEFA paga al Real Madrid por sumar tres puntos en el segundo partido de su fase liga de Champions League. El cambio de formato, realizado para la temporada 24/25, también trajo serias modificaciones en la gratificación para los equipos que lograban una victoria o un empate.

mbappe kairat almaty champions
Kylian Mbappé durante el partido contra el Kairat Almaty en Kazajistán

Buenos primeros pasos

Ahora con las nuevas reglas, UEFA otorga a equipos como el Real Madrid, que ha logrado su segunda victoria en lo que llevamos de Champions League, un total de 2,1 millón de euros. Así las cosas, los pupilos dirigidos por Xabi Alonso han ganado hasta la fecha un total de 4,2 millones de euros, contando también con la victoria contra el Olympique de Marsella en el Santiago Bernabéu.

El récord del propio club blanco está fijado en la temporada pasada, cuando el club blanco tuvo serios problemas para llegar hasta los octavos de final. Las victorias logradas en las últimas jornadas de la campaña anterior reunieron los puntos suficientes para posibilitar un lugar entre los equipos elegidos para enfrentarse en la ronda previa de dieciseisavos de final.

Kylian Mbappé jugando contra el Olympique de Marsella.
Kylian Mbappé durante el Real Madrid-Olympique de Marsella de la temporada 25/26.

Más dinero para las arcas

En la temporada anterior, el Real Madrid sumó cinco victorias y tres derrotas. Los partidos perdidos contra Liverpool, AC Milan y LOSC Lille no permitieron sumar ningún beneficio abonado por UEFA, pero los otros cinco partidos reportaron un total de 10,5 millones de euros. En la presente campaña, en apenas dos partidos, la cifra ha llegado hasta casi la mitad de esa recaudación anterior.

La visita a Kazajistán, más allá de este nuevo ingreso a las cuentas del Real Madrid durante este curso, está dejando muchos puntos de análisis para el cuerpo técnico de Xabi Alonso. Sobre todo después de un derbi madrileño que dejó al equipo blanco con muy malas sensaciones, en busca de la forma de recuperar la senda ganadora y corregir todos los fallos vistos sobre el césped del Riyadh Air Metropolitano.