El Real Madrid ha caído en Anfield por 1-0 tras un mal partido, en lo que supone la primera derrota de la temporada en Champions. Los blancos no han tenido su mejor día, pero en Real Madrid TV han dejado claro que no hay que perder la cabeza. Miguel Ángel Muñoz ha tomado la palabra en la tertulia post partido para quitarle hierro a la derrota merengue en uno de los estadios más complicados de Europa. Perder ante el Liverpool entraba dentro de lo posible.
"En esta jornada se ha dado la circunstancia de que hemos asistido a 2 partidos por encima de la media, en cuanto al enfrentamiento entre auténticos animales o monstruos de la competición. Liverpool - RM y por otro lado PSG y Bayern. El PSG, si no me fallan los cálculos, sigue siendo el vigente campeón de Europa. Pues ha caído en casa contra el Bayern. Son resultados, enfrentamientos entre grandes equipos y puede pasar cualquier cosa", ha recordado el periodista, haciendo alusión al otro gran partido de la jornada.
"No estaba en los pronósticos y esto igual, no estaba en los pronósticos por la inercia que traía el Real Madrid al contrario que el Liverpool, pero al final son cosas que pueden suceder. El Liverpool es campeón de la Premier, ha invertido 500 millones en fichajes. Puede pasar", ha expresado, intentando aclarar que el Real Madrid no debe perder la cabeza por haber perdido un partido. Toca seguir trabajando y recuperar la dinámica de los anteriores partidos.

En ese sentido, ha manifestado que Xabi Alonso debe hacer autocrítica y tomar nota de los errores: "Volvemos a lo de siempre, el Real Madrid camina con paso firme y evoluciona en su juego. Lleva 9 puntos en Champions, creo que solo el Bayern ha hecho pleno. Y Arsenal. El Real Madrid está a una victoria de asegurar la clasificación y tiene todavía varios partidos. Xabi Alonso sacará conclusiones para centrarse y trabajar en las jugadas de estrategia", ha finalizado.
Lo que más ha molestado a Xabi en Anfield
Precisamente, este punto es lo que más ha molestado a Xabi Alonso en Anfield: que el equipo haya concedido faltas y jugadas a balón parado en exceso ante un equipo que las domina tan bien como el Liverpool. El técnico donostiarra ha insistido en eso en rueda de prensa.
El Real Madrid tiene trabajo por delante. El equipo está en fase de crecimiento y este tipo de derrotas pueden ocurrir, sobre todo en grandes escenarios como Anfield. Perder en casa del campeón de la Premier no gusta, pero no es ningún drama. Esto es lo que han querido expresar en Real Madrid TV.
Los de Xabi Alonso prepararán con más ahínco las jugadas a balón parado e intentarán aprender de todos los errores cometidos en Anfield, en un partido que se ha decidido por pequeños detalles pero en el que el equipo blanco ha dado la cara, al contrario de lo que ocurrió hace unas semanas en el Metropolitano.