Real Madrid vs Juventus: Resumen del partido de hoy

El Madrid

Alerta para el Clásico: Asencio se fue del campo por unas molestias

22 de Octubre de 2025 23:51
Jude Bellingham y Teun Koopmeiners, disputando por un balón durante el partido de esta noche en el Bernabéu entre el Real Madrid y la Juventus.
Jude Bellingham y Teun Koopmeiners, disputando por un balón durante el partido de esta noche en el Bernabéu entre el Real Madrid y la Juventus.

El Real Madrid ha disputado esta noche en el estadio Santiago Bernabéu la tercera jornada de la Champions League frente a la Juventus de Turín y se ha hecho con un triunfo. El cuadro de Xabi Alonso se ha hecho con un nuevo triunfo en la máxima competición continental merced a un solitario tanto de Jude Bellingham y sigue en lo más alto de la tabla.

Con un inicio parejo por parte de ambos equipos, fue la Juventus la que avisó en primer lugar con varias ocasiones directas de gol. El equipo de Igor Tudor fue de más a menos, y tuvo dos disparos de Weston McKennie y Federico Gatti durante el primer tramo del encuentro. Thibaut Courtois apareció por partida doble. Antes, un contraataque de los italianos dejó solo prácticamente a Dušan Vlahović, aunque el serbio realizó antes una falta previa a Éder Militao.

Cambió por completo el partido al cuarto de hora, porque a partir de ahí el Madrid, que salía con la intención de tener la posesión del balón, se creció y acabó asfixiando a la Juve, con un bloque bajo intenso. Los merengues se fueron creciendo, con mucha participación de Brahim Díaz -la sorpresa de Xabi en el once titular-, también de Fede Valverde. Como alternativa, los balones aéreos ante un adversario muy encerrado que, como se sabía, no lo iba a poner fácil.

arda guler Weston McKennie
Arda Güler, huyendo de la presión ejercida por Weston McKennie.

Aurelién Tchouameni, de hecho, lo intentó varias veces de cabeza, al remate, pero el francés no tuvo éxito. Un zurdazo de Kylian Mbappé, después de una asistencia ‘in extremis’ de Brahim de cabeza, fue una de las más claras para el equipo, pero Michele Di Gregorio apareció para realizar un paradón. El ‘10’ realizó otra jugadón en espacio reducido, sentando a dos defensas de los ‘biaconeri’, y asistió con un pase a Militao, que golpeó desde fuera del área por arriba, rozando el larguero.

La sensación es que el Madrid era superior, infinitamente superior y se había hecho con el control del encuentro, frenando el ímpetu inicial de la Juve, un adversario peligroso a la contra, aunque la ‘Vecchia Signora’ sólo dio señales de vida durante los primeros diez minutos. El único ‘pero’ es que los locales no habían conseguido derribar el muro infranqueable de su rival, pero los espacios fueron apareciendo y los duelos también eran ganados. Sólo faltaba inaugurar la tablilla como Dios manda.

Segunda parte

Después de una primera parte muy superior por parte del Madrid, la Juve volvió a tener un buen inicio y a punto estuvo de adelantarse en el marcador. Sobre todo después de un contragolpe en el que Vlahovic se quedó solo, después de recorrer 60 metros, y sólo Militao pudo seguirle, aunque no le paró. Por fortuna, Courtois volvió a aparecer, despejando con su pie izquierdo a córner.

Por cosas del fútbol, del posible gol de la Juve pasamos al tanto del Madrid. Fue en el minuto 57 después de una grandísima jugada de Vinicius Junior, en la que, entre recorte y recorte, dejó absolutamente en fuera de juego a la defensa transalpina. El disparo, potente, del ‘7’ acabó dando en el segundo palo de Di Gregorio, pero apareció Jude Bellingham para cazar el rechace y poner el primero.

El Madrid se creció con el gol, sobre todo Bellingham, y tuvo ocasiones, pero Di Gregorio apareció milagrosamente. Valverde logró consolidarse en el lateral y la Juve no renunció a empatar; hasta este momento, la ‘Vecchia Signora’ sólo había logrado dos puntos en otros tantos encuentros. Con los cambios introducidos, ambos equipos fueron a más y rozaron el gol, con una arrancada de Valverde al final con la que se plantó en la portería juventina, pero reaccionó tarde, con una cesión estéril y el resultado no se movió. La nota negativa la dejó Raúl Asencio, que se retiró en el 87' por molestias.

Resumen

Con este triunfo, el Real Madrid encarrila su objetivo de 'colarse' entre los ocho mejores equipos de Europa y, por tanto, acceder a los octavos de final de manera directa. De momento, está en esa línea, con tres victorias de tres posibles y nueve puntos, liderando la clasificación.