Faltan poco menos de seis horas para que el balón empiece a rodar en el Santiago Bernabéu. Se disputa esta noche el Real Madrid - Manchester City de la sexta jornada de la liguilla de la UEFA Champions League. Los blancos llegan a la cita con 12 puntos en su casillero, logrados en cuatro victorias y tan solo una derrota; los cityzens por su parte aterrizan en el feudo blanco con 10 puntos: tres victorias, un empate y una derrota.
En liga es otro cantar. Las últimas actuaciones del Real Madrid en el campeonato nacional de liga hacen que exista cierto nerviosismo en la parroquia merengue. Más aún con Xabi Alonso, quien vive esta noche un ultimátum. Y es que, si cae ante el City de forma estrepitosa, podría ser la última vez que se siente en el banquillo madridista.

Un partido con morbo
El Real Madrid - Manchester City es ya un clásico en Europa. Los de Guardiola se han cruzado en el camino de los madridistas en varias ocasiones en los últimos años. Es algo habitual que los dos equipos se enfrenten en competición europea. El año pasado, sin ir más lejos, ambos se midieron en dieciseisavos de final, en esa ronda considerada de ‘repesca’, donde el Real Madrid apeó al equipo de Guardiola.
También existe cierto morbo en el enfrentamiento ante los posibles traspasos entre equipos. No es ningún secreto que Haaland interesa y mucho al Real Madrid, así como jugadores como Rodrygo, Vinicius o Bellingham llaman la atención del club británico.

Rodrygo rompe su silencio
Uno de los grandes señalados ante el partido de esta noche es Rodrygo Goes. El brasileño ha pasado a un segundo plano con Xabi Alonso, no es titular y cuando juega lo cierto es que deja mucho que desear. Ahora mismo podríamos decir que está más fuera que dentro, y el Manchester City podría ser uno de sus posibles destinos como hemos comentado anteriormente.

Precisamente sobre el partido de esta noche ha querido hablar el brasileño. En unas declaraciones a la prensa que se han filtrado, el carioca ha valorado el encuentro de hoy como especial:
"El partido contra el Manchester City es sin duda uno de nuestros partidos más complicados este año”, desvela el brasileño. Razón no le falta, desde luego, más aún por el momento de forma en el que se encuentra el equipo.
Además, Rodrygo no se ha cortado y se ha pronunciado sobre su futuro. Mensaje directo a Pep Guardiola y Florentino:
“Una rivalidad increíble e intensa, de ida y vuelta. Es un partido realmente especial que me trajo una alegría inmensa en el pasado, y espero verlo repetirse muchas veces más”.
Parece claro que Rodrygo ahora mismo solo piensa en su futuro como jugador del Real Madrid, al menos eso es lo que se puede extraer de sus palabras.