Antonio Rüdiger y Erling Haaland volvieron a verse las caras en un nuevo Real Madrid - Manchester City. Ambos mantienen una gran rivalidad deportiva y es que son muchos los episodios que han protagonizado durante los últimos años.
El delantero noruego es uno de los mejores delanteros del mundo, de modo que no es nada fácil defenderle. Su 'compañero' de baile, como suele ser habitual en estos enfrentamientos, fue el zaguero alemán del conjunto blanco, que también es de los más destacados en su posición.
La verdad es que, una vez más, el germano cumplió, aunque sí es cierto que cometió un penalti un tanto innecesario. Agarró al ariete del equipo inglés y desde el VAR advirtieron a Clément Turpin, colegiado del encuentro, para señalar la pena máxima.

Ambos mantienen una relación cordial y se marcharon juntos tras otro buen duelo. De hecho, Rüdiger está convencido de que se volverán a ver en lo que queda de Champions y tiene claro que el resultado será diferente al de este compromiso de la Fase Liga: “Nos habéis ganado hoy… pero nos veremos más adelante otra vez y os ganaremos”.
El penalti de Rüdiger a Erling Haaland
La realidad es que el penalti de Antonio Rüdiger a Erling Haaland enfadó, en cierto sentido, al madridismo. Todo ello porque no tenía ninguna necesidad urgente de hacerlo, dado que el VAR castiga en gran medida este tipo de acciones.
El penalti de Rudiger a Haaland que transformó el noruego para el 1-2. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/x5tW9G5DWS
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 10, 2025
Además, fue justo al filo del descanso, lo que hizo que el equipo se fuera por debajo en el electrónico, tal vez sin merecerlo. El ariete del Manchester City, precisamente, fue el encargado de transformar la pena máxima y poner el 1-2 en el marcador.
Poca participación de Haaland
Más allá de esta jugada, Haaland pasó desapercibido en el juego. Sus compañeros no lograron conectar con él en ningún momento y no causó mucho peligro sobre la portería de Thibaut Courtois. El que causó más problemas fue Jérémy Doku.
¿Llegará Haaland algún día al Real Madrid?
El bueno de Erling gusta a ciertos dirigentes de la entidad merengue, especialmente a José Ángel Sánchez, director general. El nombre de este futbolista ha estado muchas veces presente en las oficinas de Valdebebas, pero, tal y como sabéis, la apuesta fue Kylian Mbappé.
No obstante, la situación contractual de Vinicius Junior ha vuelto a abrir la posibilidad de que se produzca la llegada del noruego a la capital de España. Es una de las alternativas, en caso de que el '7' decida marcharse el próximo verano. Si no renueva, Florentino Pérez lo pondrá en el mercado.