Un temporal de aire en Lisboa pone en peligro el partido entre Benfica y Real Madrid: lluvia y vientos de 33 kilómetros por hora

Las condiciones climatológicas pueden marcar la visita del Real Madrid a Lisboa en la última jornada de la Champions

Diego Vargas
Periodista
27 de Enero de 2026 19:00
Un temporal de aire en Lisboa pone en peligro el partido entre Benfica y Real Madrid: lluvia y vientos de 33 kilómetros por hora
Un temporal de aire en Lisboa pone en peligro el partido entre Benfica y Real Madrid: lluvia y vientos de 33 kilómetros por hora

El Real Madrid visita al Benfica en la última jornada de la fase liga de la Champions y el partido estará marcado por las condiciones climatológicas que se esperan en la capital de Portugal a la hora del encuentro. A las 21:00 horas, hora de España, serán las 20:00 horas en Lisboa y para entonces las predicciones apuntan a un temporal importante sobre el Estadio Da Luz. El escenario sobre el que el Real Madrid ganó la Décima se verá azotado por viento y lluvias.

Según apunta el parte meteorológico para la hora del enfrentamiento entre Benfica y Real Madrid, el club blanco se enfrentará sobre el césped de Lisboa no solo al equipo de José Mourinho sino también a unas condiciones que imponen: un 90% de probabilidad de lluvia y vientos que rondarán los 33 kilómetros por hora.

Fede Valverde debe tener en cuenta el temporal en el sorteo de campos

Un clima que puede afectar de forma importante al desarrollo del encuentro. En función de hacia donde sople el viento, este tipo de situaciones suele beneficiar a unos y perjudicar a otros. Durante el sorteo inicial, el capitán del Real Madrid, posiblemente Fede Valverde, deberá valorar en qué campo quiere estar durante la primera parte del encuentro, en la que el viento, en principio, soplará con menos fuerza que en la segunda.

Fede Valverde jugando un partido con el Real Madrid.
Fede Valverde jugando un partido con el Real Madrid.

Y es que se espera que las rachas de viento pasen de los 21 kilómetros por hora a los 33 en la reanudación. La lluvia, por su parte, no abandonará a los futbolistas en todo el encuentro si hacemos caso a la predicción, un 90% de probabilidad de lluvia en la primera mitad y un 80% en el segundo acto. Después del partido, en teoría, puede dejar de llover.

Partido a vida o muerte para Real Madrid y Benfica

Por lo tanto, será un encuentro aún más complicado para ambos equipos. Los de Arbeloa se juegan un puesto en el Top 8, mientras que los de Mourinho necesitan ganar para soñar con entrar en el Top 16 y poder tener derecho a la repesca. En caso de derrota, los lisboetas se quedarán sin opciones de clasificación.

Será, por tanto, un partido a vida o muerte para ambos equipos en el que Mourinho y Arbeloa se verán las caras por primera vez en muchos años, y después de las bonitas palabras que tuvo el técnico portugués hacia Álvaro en la rueda de prensa previa al choque: "Diría que, desde el punto de vista humano, Álvaro es de los mejores hombres que han jugado para mí en el Real Madrid. Espero que le vaya muy bien y pueda tener una carrera fantástica como entrenador", aseguró.

El Real Madrid podría pasar en el Top 8 incluso en caso de no ganar al Benfica, pero para no tener que depender de otros resultados debe sumar los tres puntos. En caso contrario, habría 12 equipos en disposición de superarle en la clasificación si cae derrotado y 10 si empata. Demasiado arriesgado como para no afrontar la visita a Portugal como una auténtica final, aunque enfrente estén Mourinho, el Benfica y un temporal que pone los pelos de punta solo imaginarlo.