Clement Turpin ha hecho un arbitraje muy del estilo de la Liga al Real Madrid ante el Manchester City. El colegiado francés ha tomado todas las decisiones en contra de los blancos, algunas por decisión propia y otras por mediación del VAR. Todas las jugadas polémicas han caído del lado de los ingleses, mosqueando mucho a un Bernabéu que ya venía caliente tras lo ocurrido el pasado domingo en el campeonato nacional ante el Celta de Vigo. Dos penaltis 'tangados' en el área del City, lo más claro.
La primera jugada polémica de la noche llegó tras una falta cometida sobre Vini que el árbitro entendió como penalti. Finalmente, el VAR le sacó de su error porque la infracción era fuera del área. Nada que decir. Sin embargo, poco después el brasileño reclamaba nuevamente penalti en esta jugada.
Pidió penalti el Real Madrid por mano de Matheus Nunes.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/EDDUwo4cTa
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 10, 2025
Matheus Nunes tocaba el balón claramente con la mano despegada del cuerpo, una acción que el colegiado no vio y el VAR tampoco quiso ver. Era el principio del show arbitral de este miércoles en el Bernabéu, donde se han cometido grandes injusticias para el conjunto blanco. Y es que más allá de esta mano clamorosa no pitada, el rasero no ha sido el mismo por parte del VAR a la hora de decidir qué jugadas había que corregir y cuáles no.
Penalti de Rüdiger y nada con Raúl Asencio
Turpin sí fue llamado por el VAR cuando Antonio Rüdiger agarró levemente en el área a Haaland en un centro lateral. ¿Se puede pitar penalti? Sí. ¿Suele entrar el VAR para pitar este tipo de penaltis en la Liga de Campeones? No es nada habitual. Sea como sea, el árbitro fue a ver la jugada al monitor y señaló el punto fatídico.

Lo que nadie esperaba es que una jugada similar en el área contraria no fuera a ser vista por el VAR. Raúl Asencio era derribado en un córner con un agarrón, el mismo que a Haaland por parte de Rüdiger, pero esta vez se pasó por alto y no se llamó a Turpin para que lo revisara. Lo mismo que suele ocurrir en la Liga, pero esta vez en Europa.
Posible falta a Tchouameni en el 1-1
Y lo que tampoco es normal es que en la jugada del 1-1, en la que hay una posible falta de Nico González sobre Tchouameni, tampoco se revisara absolutamente nada. ¿El resultado? Un buen Madrid que estaba siendo superior en gran parte de la primera mitad ante el City se iba al descanso en desventaja de 1-2.
Es lo que le faltaba al Real Madrid. Trasladar a Europa los arbitrajes de la Liga. En el descanso, Xabi Alonso charlaba con Turpin para intentar aclarar sus dudas al respecto de todas estas jugadas. Y es que el donostiarra, como cualquiera que haya visto el partido, considera que se han cometido errores que han perjudicado claramente al equipo blanco.