En los últimos años se han ido sucediendo los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Liverpool en Champions. Se ha convertido en un clásico de Europa ya que los sorteos les ha emparejado. Y en las últimas dos campañas Anfield ha sido el escenario en la fase de liguilla de sus duelos.
Pero de cara a la próxima temporada la UEFA ha prohibido el Liverpool – Rea Madrid en Anfield, por lo que no les volveremos a ver enfrentarse. Todo se debe a un cambio de reglamentación que han introducido. Y es que quieren evitar que se repitan los duelos en campañas consecutivas entre equipos.
Según notificaban “de conformidad con el apartado 16.03 del reglamento de la Liga de Campeones de la UEFA, el Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA ha determinado una condición adicional que puede ser aplicable al sorteo de la Liga de Campeones de la UEFA para la temporada 2026/27”.

En él explicaban en qué había consistido este cambio: “Decidiendo que ningún partido individual entre los mismos dos equipos puede repetirse en la misma competición con el mismo equipo local durante tres temporadas consecutivas”. Lo que evitaría que se vuelvan a enfrentar en Anfield ambos equipos, por lo menos en la fase de liga.
Un partido que se repite esta temporada
La UEFA quiere que la Champions mejore, con un formato que puede ser entretenido pero que es injusto. Lo ha sufrido el Real Madrid que por segunda temporada consecutiva tendrá que visitar Anfield. O lo que es lo mismo, los red parten con la ventaja de ser locales en un duelo tan importante.
Al no haber partido de vuelta, el Real Madrid no podrá gozar del aliento del Bernabéu para enfrentarse al Liverpool. Y los seguidores del conjunto blanco tampoco podrán disfrutar de este partido. Algo que ya es la segunda temporada consecutiva que se repite esta circunstancia.
Hay que recordar que el curso pasado también la suerte les emparejó y lo hizo de nuevo en Anfield. En aquella visita a la ciudad de los Beatles el Real Madrid no salió muy bien parado ya que perdieron por 2 a 0. Un partido que podría haber cambiado si Mbappé hubiera acertado con el penalti que lanzó.
La chapuza de la UEFA puede ser colosal
Si el sorteo de la Champions de la próxima temporada empareja de nuevo al Real Madrid y al Liverpool habrá un cambio. La modificación de la norma establece que 3 campañas consecutivas no se puede repetir el mismo partido con el mismo equipo jugando como local.
Pero sí que podríamos tener de nuevo un Liverpool – Real Madrid en Anfield en la temporada 2027 – 2028. Una chapuza colosal de la UEFA que dejaría el duelo entre dos equipos injustamente desequilibrado en favor de los red que siempre tendría el factor campo a su favor.
Y es que con la idea de crear un nuevo formato de la Champions, La UEFA ha descuidado otros aspectos. Como el de hacer una competición que sea justa con todos los equipos.