Al Real Madrid le siguen dando la razón con sus continuas quejas por los arbitrajes que sufren en España. Y es que los colegiados de LaLiga no están entre los mejores del mundo. Así lo ha demostrado la UEFA no eligiendo a ninguno para la jornada de esta semana de Champions y Europa League.
El nivel de los colegiados españoles es muy bajo y es algo que el Real Madrid lleva denunciando desde hace años. Consideran que hay que hacer un profundo cambio en el estamento arbitral, y o parches como hasta ahora. Y la UEFA ha vuelto a demostrar que el club blanco tiene razón.
La UEFA no elige a ningún árbitro
Esta semana se jugaban 18 partido de Champions y 18 de Europa League, estando ya en las jornadas decisivas. Los equipos luchan por la clasificación y la UEFA quiere tener a los mejores árbitros para que no haya polémicas. Y en sus designaciones, sobre el césped no ha elegido a ninguno español.

Pese a lo que muchos intentar defender, lo cierto es que no se confía en los árbitros españoles. Alberola Rojas, Gil Manzano ni Munuera Montero ni ninguno otro han estado sobre el césped. Quizás las quejas del Real Madrid sí que tienen más respaldo del que nos cuentan.
La FIFA tampoco confía en los árbitros españoles
Que en la actual jornada de Champions y Europa League no haya ningún árbitro español algo que no sorprende. Y es que el pasado verano tuvo lugar el nuevo Mundial de Clubes, reuniendo a los mejores del mundo. Tanto equipos como colegiados se dieron cita en este torneo.

Y la FIFA demostró que no tienen confianza en el nivel de los trencillas españoles. De nuevo se repitió la historia, no hubo ningún representante de LaLiga sobre el césped impartiendo justicia. Pero se empeñan en mirar hacia otro lado y no ven ningún problema que haya que solucionar.
El Real Madrid reclama justicia en el arbitraje
Desde el Real Madrid se sienten gravemente perjudicados por los arbitrajes que sufren semana tras semana. Algo que solo ocurre en las competiciones españolas y no en las que organiza UEFA y FIFA. Y se sienten respaldados al ver como los colegiados españoles no son elegidos por los organismos.
Todo ello sin entrar en el Caso Negreira, que está en manos de la justicia esperando una resolución. Y es que los pagos durante años al vicepresidente de los árbitros por parte del Barcelona es algo aparte. Pero que también tienen a UEFA y FIFA esperando a conocer la sentencia para tomar medidas.