Ramón de Mon, periodista referente para muchos madridistas, ha dado la última hora sobre el 'Caso Negreira'. Ha asegurado que árbitros de los años 90, justo cuando empiezan los pagos del Barça a Enríquez Negreira, están siendo llamados a declarar.
Para Ramón de Mon esto es realmente llamativo: "Es muy curioso porque los años investigados son a partir del 2010, que es cuando entra en vigor ese delito de corrupción deportiva. Sin embargo, todos sabemos que esto empezó en los años 90 con Núñez. Así que... vamos a ver que están investigando con esto. Imagino que querrán descubrir el origen de este caso, lo que podría dar pista sobre lo que buscaba el Barça con esos pagos", empezó afirmando.
Árbitros llamados a declarar en el Caso Barça Negreira. pic.twitter.com/VrCKd81zbD
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) January 20, 2026
De este modo, es evidente ver que este pleito sigue avanzando poco a poco y en el Real Madrid están satisfechos de ello. Florentino Pérez ha afirmado en varias ocasiones que el objetivo de la institución es llegar hasta el final en este asunto.
El Real Madrid quiere una regeneración total del sistema
En la zona noble de Chamartín han manifestado en más de una ocasión que quieren que el sistema del fútbol español se limpie cuanto antes. No logran comprender como eso no ha sucedido después de que se diera a conocer este escándalo.
Desde la casa blanca, como no podía ser de otra manera, consideran que Enríquez Negreira tenía influencia total y absoluta en el arbitraje en España. Hacen énfasis que era una persona importante para determinar los trencillas que ascendían o descendían de categoría
Joan Gaspart comparecerá ante la jueza el próximo martes
Joan Gaspart, ex presidente del FC Barcelona, va a comparecer ante la jueza el martes que viene. Su declaración puede dar muchísimo de quie hablar, al igual que ya pasó con la de Joan Laporta y Josep María Bartomeu.

Lo importante, al fin y al cabo, es que el caso sigue su curso. Lo hace a un ritmo más lento de los que a muchos les gustaría, pero el objetivo real es que se sepa la verdad y, sobre todo, se haga justicia.