Hay 5 fallecidos en el tren de Adamuz que venían de ver el Real Madrid - Levante en el Bernabéu: solo se salvó la niña de 6 años

Una familia ha perdido la vida en el fatídico accidente ferroviario en la localidad cordobesa tras disfrutar del partido

Anuncian el deseo de Trent Alexander Arnold de fichar por el Bayern de Múnich

20 de Enero de 2026 17:29
Miembros de los equipos de emergencia y la Guardia Civil en el lugar del accidente de trenes en Adamuz (Córdoba).
Miembros de los equipos de emergencia y la Guardia Civil en el lugar del accidente de trenes en Adamuz (Córdoba).

El gravísimo accidente ocurrido el domingo pasado en Adamuz (Córdoba) ya se ha saldado con la friolera cifra de 40 fallecidos. Mientras se están investigando las causas del siniestro, lo que ya no tiene discusión son las secuelas que ha producido en numerosas familias que han perdido a sus seres más queridos. Una de las historias que más ha impactado es la de un grupo que viajó el fin de semana para disfrutar de unos días de ocio y descanso. Se trata de los Zamorano Álvarez, que se desplazaron a la capital para vivir en el Santiago Bernabéu el encuentro del sábado entre el Real Madrid y el Levante (2-0).

Según han contado fuentes cercanas a la familia, también podrían haber acudido a ver el musical de ‘El Rey León’, que se representa desde hace una década en el Teatro Lope de Vega, uno de los más destacados que se encuentra en la Gran Vía. Después de que se confirmara el fallecimiento del padre y la madre, así como del hijo (Pepe) y un primo mayor (Félix), ha trascendido que la única sobreviviente de la familia ha sido la más pequeña, una niña de seis años, que era descendiente de Pepe Zamorano y Cristina Álvarez. Todos ellos eran oriundos de Aljaraque (Huelva).

Cristina Álvarez, junto a su hijo Pepe y su sobrino Félix, todos, con su marido, fallecidos en el accidente de tren de Aldamuz.
Cristina Álvarez, junto a su hijo Pepe y su sobrino Félix, todos, con su marido, fallecidos en el accidente de tren de Aldamuz.

Sólo la niña pudo salir sola por la ventana de uno de los vagones delanteros del tren Alvia, justo después de que se produjera el accidente de colisión con el Iryo. Los agentes de la Guardia Civil fueron los que encontraron a la pequeña deambulando sola por la vía. De acuerdo con varios testimonios de la Benemérita, la menor se encuentra bien y sólo tuvo que recibir tres puntos de sutura en la cabeza. Ahora se encuentra bajo la tutela de su abuela en un hotel de Córdoba. Los detalles los ha avanzado el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández, que había informado que, en un primer momento, había esperanzas de encontrar al niño ingresado en el hospital.

Aljaraque, en ‘shock’

Mientras que en Punta Umbría se han decretado tres días de luto, el panorama en Aljaraque también es de absoluta tristeza. El regidor de esta localidad, que con casi 23.000 habitantes, ha manifestado que el pueblo está “roto por el dolor y sin apenas palabras para el consuelo”. Según hemos podido conocer de primera mano en Defensa Central, desde la corporación andaluza se ha puesto a disposición del entorno familiar un equipo de psicólogos con atención las 24 horas, servicio que también se ofrecerá a los compañeros del equipo de fútbol donde entrenaba uno de los fallecidos.