Florentino agita el fantasma de Negreira y avisa a los jugadores: "Lo vamos a denunciar"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha hecho referencia al caso Negreira en la charla previa a la final

Diego Vargas
Periodista
11 de Enero de 2026 16:19
Florentino agita el fantasma de Negreira y avisa a los jugadores: "Lo vamos a denunciar"
Florentino agita el fantasma de Negreira y avisa a los jugadores: "Lo vamos a denunciar"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha viajado a Arabia Saudí para presenciar en directo la final de la Supercopa de España y dar apoyo a la plantilla antes del trascendental encuentro de este domingo ante el FC Barcelona. La primera final de la temporada para el equipo blanco será analizada con lupa por parte de la directiva, no solo a nivel deportivo sino también a nivel arbitral. Así se lo ha comunicado Florentino a los jugadores, ante la indignación por la designación de Munuera Montero para el partido.

Durante la charla del presidente madridista a los jugadores del Real Madrid, en la que buscaba trasladar el apoyo del club y animarles de cara a la final, Florentino no ha dejado de hacer referencia al hecho de enfrentarse a un equipo como el Barça, que es favorecido arbitralmente de manera constante y que durante 17 años estuvo pagando al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Es algo que en el club no se olvida y tampoco en el vestuario, por lo que Florentino ha sido claro.

Florentino avisa a la plantilla: habrá denuncia si el árbitro la lía

"Cualquier cosa que veamos que no es justa, arbitralmente hablando, la vamos a denunciar", ha sido la promesa del presidente del Real Madrid a los futbolistas en esa charla previa al encuentro, tal y como ha podido confirmar Defensa Central. Florentino, de este modo, aclara al equipo que no está solo ante cualquier injusticia que pueda ocurrir.

Munuera Montero y Jude Bellingham después de mostrarle la tarjeta roja.
Munuera Montero y Jude Bellingham después de mostrarle la tarjeta roja.

Y es que en el vestuario del Real Madrid existen serias dudas sobre la objetividad del árbitro que les ha puesto el CTA para la final de este domingo, un Munuera Montero que tiene una larga lista de antecedentes perjudicando al equipo blanco y beneficiando al FC Barcelona. Esta temporada, sin ir más lejos, estuvo en la nevera por no parar el juego en Mallorca en una jugada en la que Raíllo se golpeó en la cabeza y los culés marcaron aprovechando que el defensa bermellón estaba en el suelo.

El historial negativo de Munuera Montero con el Real Madrid

Tampoco hay que olvidar que Munuera Montero es uno de los árbitros que dinamitó las opciones del Real Madrid de ganar la Liga la temporada pasada, expulsando a Bellingham en El Sadar durante la primera mitad de la visita a Osasuna. También es el árbitro del "todo OK, José Luis", o el que celebró desde el VAR un gol contra los blancos.

La historia de Munuera Montero con el Real Madrid invita a pensar en lo peor y por este motivo en el club están preparados por lo que pueda pasar. Si el equipo blanco se siente perjudicado, lo denunciará públicamente. Y ya lo sabe la plantilla a través del mismísimo Florentino Pérez: no están solos pase lo que pase.

El Real Madrid tiene ante sí un gran desafío este domingo, ganar al Barça en el mejor momento de los culés esta temporada, con Munuera Montero al silbato y en una etapa en la que el equipo de Xabi Alonso atraviesa dificultades por las bajas y por el bajón de juego de los últimos dos meses. Pero para el mejor club del mundo no hay nada imposible.